Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comisi n 11-M  

El PP exige la comparecencia de Zapatero despus de que los grupos rechacen todas sus peticiones

Rajoy invita al presidente a 'no esconderse' y acudir a la comisin a dar una explicaci n 'clara y contundente' del comportamiento del PSOE entre el 11 y el 14 de marzo
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2004, 09:58 h (CET)
El PP ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno, Jos Lus Rodr guez Zapatero, en la comisin del 11-M despu s de que el resto de grupos haya rechazado la intervencin de confidentes policiales y medios de comunicaci n. El grupo popular desea saber si Zapatero habl con responsables de medios de comunicaci n entre el 11 y el 14 de marzo.

Guillermo Peris / Redaccin
Nada m s salir de la reunin de la comisi n a puerta cerrada, esta maana, el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, denunci que haba sido 'un esc ndalo sin precedentes en un pas democr tico' y que la comsin es una 'mentira', un 'juego rid culo' en el que 'no se quiere investigar nada' ni 'saber la verdad'. Zaplana denunci que el partido del Gobierno y el resto de partidos hab an 'negado todas las solicitudes de comparecencias del PP' y que 'no quieren que vengan ni fiscales y abogados ni medios de comunicacin'.

Horas despu s de la reunin, por la tarde, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, aument la tensin sembrada por su portavoz y exigi al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, que deje de 'esconderse' y acuda a la comisin de investigaci n del 11-M a dar una explicacin 'clara y contundente' del comportamiento del PSOE entre los d as 11 y 14 de marzo.

En rueda de prensa en la Cmara Baja, Rajoy anunci adems que su grupo parlamentario pedir amparo al presidente del Congreso, Manuel Marn, ante el 'atropello' de que se hayan denegado 'todas y cada una' de sus peticiones de comparecencia ante la comisi n, 'sin perjuicio de que se puedan adoptar otras acciones'.

Para Rajoy, la 'nica conclusi n' a extraer del 'despropsito colosal' de negar que comparezcan las personas solicitadas -algunas para aclarar supuestas maniobras del PSOE para manipular a medios de comunicaci n y organizar manifestaciones frente a las sedes del PP tras los atentados- es que 'el Gobierno tiene algo que ocultar'.

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris