Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Benítez: "No supe nada del Barça hasta que terminó nuestro partido"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2015, 06:49 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró que no se enteró de la derrota del FC Barcelona en Balaídos (4-1) hasta que su partido en San Mamés no finalizó, además de mostrarse "satisfecho" por la "difícil victoria" que consiguieron ante el Athletic Club (1-2).

"No he pensado absolutamente nada del Barça. No lo sabía hasta que no ha terminado nuestro partido", dijo Benítez, que no alentó a sus jugadores tras la derrota culé en Vigo.

"Estoy contento porque hemos ganado y el equipo ha mostrado dos caras definidas. Un primer tiempo con posesión, con situaciones de gol y manejo de balón. Y un segundo tiempo con trabajo, carácter y saber sufrir. Hemos mostrado calidad en la primera parte y carácter en la segunda", resumió.

"Al inicio tuvimos muchísimo manejo. Luego hemos ajustado con Isco más al medio y terminado con Casemiro cerca. Todo eso que parecen cosas raras significa que este equipo empieza a asimilar aspectos tácticos. Cuando el equipo gana pienso que casi todo lo que hemos hecho ha sido positivo", añadió el madrileño.

Además, y mirando al rival, Benítez dijo que demostraron cosas que no habían demostrado hasta ahora. "No habíamos necesitado mostrar el carácter y además hemos tenido una nítida salida de balón. Ha sido un refuerzo para la mentalidad ganadora que ha de tener este equipo. El Real Madrid siempre ha sido un equipo de garra y de carácter. Hemos peleado y dado la cara", apuntó.

Preguntado por el bigoleador de la noche, Karim Benzema, el entrenador merengue no tuvo reparos en elogiarlo. "Es un grandísimo jugador. Es un nueve distinto, no de área. Se mueve mucho, tiene calidad y se entiende muy bien con Cristiano Ronaldo. Los movimientos y calidad que tiene dan problemas a la defensa rival y crean espacios para los compañeros", dijo.

"Le he dicho que marque 25 goles y una serie de asistencias que hemos hablado. Va en buena línea. Lo importante es que marque y que el equipo gane. Todos han trabajado y han echado una mano. El equipo solidario termina ganando", insistió en este sentido.

Por último, y tras reconocer el buen momento de Keylor Navas, Benítez dijo que se queda con la solidaridad en los balones aéreos. "Habíamos analizado eso, pero a veces un despiste hace que el rival saque ventaja. Teníamos que defendernos con el balón y eso es lo que hemos hecho en el primer tiempo", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris