Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Refugiados   CROACIA   -   Sección:   Internacional

Croacia prohíbe la entrada al país de vehículos y ciudadanos serbios

Redacción
jueves, 24 de septiembre de 2015, 06:40 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Croacia ha anunciado este jueves su decisión de prohibir la entrada al país de vehículos y ciudadanos serbios, según ha informado el diario croata 'Vecernji List'.

"Debido a los problemas con el sistema de información en (el puesto fronterizo de) Bajakovo, no pueden entrar ni vehículos con matrícula serbia ni personas de nacionalidad serbia", ha indicado en su página web. El titular de la cartera, Ranko Ostojic, ha confirmado la decisión poco después.

Serbia prohibió a última hora del miércoles la entrada de vehículos de carga registrados en Croacia, así como bienes del país vecino, en respuesta a las restricciones impuestas en la frontera por Zagreb en el marco de la crisis migratoria.

Croacia impuso el bloqueo para el transporte de carga el lunes en represalia por el hecho de que Serbia haya dirigido el flujo de inmigrantes hacia el otro lado de la frontera. El martes, Zagreb accedió a permitir la entrada de camiones con bienes perecederos pero sus conductores se negaron a moverse hasta que se reanudara todo el tráfico.

El Ministerio del Interior de Croacia ha confirmado a primera hora de este mismo miércoles la reapertura del principal paso fronterizo, en Bajakovo, a través de su página web, precisando que está "abierto a todos los vehículos de pasajeros y de carga".

Asimismo, ha informado desde ayer y hasta las 9:00 horas habían cruzado 8.750 inmigrantes y refugiados desde Serbia. Según ha precisado, desde el 15 de septiembre son ya más de 44.000 los que lo han hecho.

El Gobierno croata ha establecido un centro de acogida temporal en Opatovac, cerca de la ciudad fronteriza de Tovarnik, donde esta mañana había unas 2.900 personas a la espera de procesar sus documentos y poder continuar viaje hacia Hungría o Eslovenia, hasta donde están siendo trasladados por autobuses organizados por el propio Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris