Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Gente   -   Sección:  

Pinochet ingresa en el hospital aquejado de 'bronquitis obstructiva'

Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2004, 14:09 h (CET)
El ex dictador chileno Augusto Pinochet ha sido ingresado en el Hospital Militar de Santiago afectado por un cuadro de 'bronquitis obstructiva', seg n confirmaron extraoficialmente fuentes hospitalarias.

Guillermo Peris / Redaccin
Pinochet, de 88 a os, est siendo sometido a una serie de ex menes mdicos y se eval a su posible hospitalizacin. El ex dictador padece de diabetes y otras 12 dolencias, entre ellas hipertensi n. Segn sus abogados, adem s tiene una "demencia subcortical leve a moderada" que le impide enfrentarse a la Justicia por los crmenes de la dictadura.

El nuevo ingreso de Pinochet se produce d as antes de que la Corte de Apelaciones de Santiago decida si el juez Juan Guzmn puede volver a hacerse cargo del caso por la Operaci n Cndor, que debi abandonar despus de que la defensa del ex dictador presentara un recurso en su contra para impedir que le interrogara.

Adem s, coincide con unas polmicas declaraciones del ex director de la DINA - rgano represivo de la dictadura-, el general retirado Manuel Contreras, quien acus este fin de semana a Pinochet de haber "dejado solos" a quienes hicieron el "trabajo sucio" para garantizar el xito del rgimen de facto.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris