Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Un Mandela para EEUU?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 17 de febrero de 2008, 06:55 h (CET)
A 14 años de que Mandela se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica, Obama quiere ser electo como el primer hijo de africano que gobierne alguna potencia o uno de los grandes países de las Américas.

Obama, a diferencia de Mandela, no representa a una mayoría racial (los afro-americanos son solo 1/8 de la población de EEUU) ni tampoco ha sido un izquierdista, un insurgente o un perseguido. El, mas bien, es un acomodado demócrata ligado a inversionistas blancos.

El quiere ser junto a Mandela el siguiente líder negro más popular del mundo, y alguien que también promueva la reconciliación entre razas y clases y una nueva imagen para su país.

Obama es un buen componedor. A los negros les ofrece reivindicarlos y a los blancos el cambio. El atrae a los ‘ilegales’ ofreciéndoles darles brevetes y a los anti-inmigración votando en pro de un muro con México. A los pacifistas les dice que él nunca quiso entrar a Iraq y que quiere ir eliminando las armas nucleares, y a los militaristas que él incrementará las FFAA y que aplastará a Al Qaeda.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris