Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Un Villarreal de Champions recibe a un Racing de UEFA (dom, 17:00)

Marcelino podría hacer rotaciones pensando en las semifinales de Copa
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 03:00 h (CET)
Bonito partido el que se va a vivir en el Madrigal entre Villarreal y Racing, con Europa como telón de fondo. El Villarreal busca firmar un triunfo que le mantenga en la zona champions y el Racing, en vísperas de las semifinales de Copa, no está dispuesto a vender su plaza de UEFA


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Josemi, Gonzalo, Cygan, Javi Venta; Pires, Josico, Eguren, Cazorla; Rossi, Nihat.
Racing: Coltorti; Pinillos, Garay, César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez, Moratón, Colsa, Oscar Serrano; Iván Bolado, Tchité.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 17 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Duelo que medirá, con permiso del Almería, a dos de las revelaciones de la temporada. No en vano, el hábitat de Villarreal y Racing es Europa, con los primeros en puestos de champions y con los segundos metidos en la zona UEFA.

La campaña que están completando hasta el momento las dos escuadras es para enmarcar. El Villarreal, nunca a estas alturas de competición sumaba tantos puntos como ahora, dato que habla por si solo y que ha aupado al club al tercer puesto.

Pero, el Racing no es menos, al contrario, es más meritorio aún y sin duda es la auténtica sorpresa de la temporada. Ni los más viejos optimistas de las orillas del Sardinero hubieran presagiado ese sexto puesto que ocupa en la liga. Además, por si esto no fuera suficiente, está en semifinales de la Copa del Rey por vez primera en su historia, esperando al Getafe en la lucha por un puesto en la final.

Sin embargo, ambos podrían afrontar el encuentro con la mente estando en otro lado, es decir, pensando en sus siguientes duelos, que se antojan fundamentales. El Racing, el partido más relevante de toda su historia en Getafe y el Villarreal, se jugará el ser o no ser ante el Zenit en la UEFA.

Además, llegan minimizados como consecuencia de las bajas. El Villarreal no podrá contar con Guille Franco y Capdevila sancionados, este último se perderá por vez primera un partido esta temporada. Por si fuera poco, Matías, Senna, Bruno, Ángel y Godín están entre algodones y no tienen segura su participación. Con este panorama, si se confirman las bajas de Senna y Bruno, se repetería el doble pivote de Murcia formado por Eguren y Josico.

En el Racing, a las bajas seguras de Munitis, Jordi y Duscher se une la duda de Smolarek. Sin embargo, recupera a jugadores que estaban entre algodones, es el caso de Toño, Tchité, Luis Fernández y Jorge López. La delantera es la línea más mermada, con la ausencia segura de Munitis, la no segura participación de Smolarek, con la reciente recuperación de Tchité, se ha tenido tirar de Iván Bolado. El joven canterano se encontraba con la Sub-19 disputando la Copa del Atlántico y debido a las ausencias ha tenido que reincorporarse al grupo. Aunque, Marcelino podría reservar jugadores de cara al trascendental encuentro de Copa.

El Villarreal afronta el partido con las heridas causadas en la batalla de San Petersburgo como telón de fondo. Ante el Zenit se cayó por 1-0, no pudiendo superar las adversidades que suponen un terreno de juego helado y una climatología extremadamente fría. Por lo tanto, ahora se tiene la oportunidad de olvidar esta derrota, pero no es solo esto, sino que el triunfo es necesario para asegurar ese tercer puesto de champions. No puede relajarse porqué sus perseguidores están al acecho, no en vano el Atlético está a un solo punto y el Espanyol a dos.

Un tropiezo del Racing en el Madrigal podría suponer (en caso de que el Sevilla gane al Espanyol) la pérdida del sexto puesto o lo que es lo mismo, caerse del tren europeo. En estas circunstancias, conviene no especular y Marcelino espera conseguir lo que ya consiguiera el anterior ejercicio en el banquillo del Recreativo, ganar en el Madrigal y además, como nota curiosa, con gol del hoy amarillo Cazorla.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris