Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid y Mallorca en busca de la tranquilidad (Domingo 17:00)

Los de Mendilibar quieren olvidar la golada encajada en el Bernabéu (7-0) ganando ante su afición
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 02:59 h (CET)
Tras tres derrotas consecutivas, incluida la goleada encajada en Madrid, el Valladolid recibe al Real Mallorca. Los de Manzano quieren sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y también de su rival del domingo, ya que están cuatro puntos por encima de la zona roja de la tabla. El Valladolid tan solo tiene una renta de tres puntos sobre la zona de descenso.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Rafa, Gª Calvo, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Sisi, Capdevila, Victor y Llorente.
Real Mallorca : Moyá, Scaloni, Ramis, Nunes, F. Navarro, Basinas, Jonás, Arango, Ibagaza, Trejo y Güiza.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 17 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Valladolid

El encuentro llega en un momento muy diferente para ambos equipos. El Real Valladolid no ha conseguido sumar en los últimos tres partidos y ha encajado derrotas muy dolorosas. Por su parte, el Mallorca, está en una dinámica bastante diferente a la de los de Mendilibar. No ha perdido ninguno de los tres últimos partidos.

Pese a estas diferentes tendencias, tan solo hay un punto de diferencia en favor de los baleares. Por esto, el encuentro del próximo domingo en Zorrilla se antoja como un choque igualado en el que ambos equipos se juegan la tranquilidad de la que aparentemente disfrutan actualmente.

Para Gregorio Manzano, técnico bermellón,el encuentro es importante para ir cumpliendo los objetivos de su equipo. El primero de éstos es la permanencia y necesita sumar puntos “rápidamente” para conseguirlo.

El entrenador del Mallorca también se refirió a su ex equipo en rueda de prensa. Definió al Real Valladolid como “un equipo con poco músculo pero mucho talento”. También señaló que, pese a la mala racha vallisoletana, el partido del domingo será muy igualado y complicado.

Mendilibar por su parte, también se refirió al choque en la habitual rueda de prensa de los jueves. Para el técnico vasco del Valladolid, el Mallorca es un equipo "complicado con buenos jugadores de medio campo hacia arriba que tiene mucho más presupuesto y más gasto en futbolistas que nosotros y que se encuentra a tan solo un punto". El preparador blanquivioleta también hizo referencia al buen estado de la moral de sus jugadores tras la sonrojante derrota en el Bernabéu e hizo una férrea defensa de su estilo de juego, el cual afirmo que no va a cambiar por perder tres partidos.

Duelo de artilleros nacionales
Tanto Valladolid como Mallorca pueden presumir de tener dos de los mejores goleadores de la Pirmera División. Joseba Llorente en el conjunto castellano y David Güiza en los baleares, son los referentes en ataque de sus equipos. Ambos arietes tienen ya en su haber 11 goles, a tan solo 5 del actual Pichichi Luís Fabiano e igualados con Raúl como máximos goleadores nacionales.

El buen rendimiento de estos dos jugadores ha llevado a sus equipos a estar en la zona tranquila de la tabla y, en el caso de Güiza, conseguir enfundarse la camiseta de selección española.

Sin duda un gran duelo de pistoleros, que pondrán todo de su parte para que sus equipos sumen tres puntos que les supongan poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación. La solución el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en el Nuevo José Zorrilla.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris