Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol-Kalise Gran Canaria: victoria para disipar dudas o para seguir soñando (domingo, 19:30)

Tras la fiesta copera, vuelve la rutina para estos dos cuadros ausentes en Vitoria.
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 19:56 h (CET)
La competición doméstica se reanuda este fin de semana tras el gran espectáculo del baloncesto que tuvo como lugar de celebración Vitoria y como principal triunfador al DKV, que se hizo con la perla de la noche; a la que ni Cajasol ni Kalise Gran Canaria pudieron optar, debido al lastre que ambas escuadras tuvieron en sus desplazamientos a las cancha foráneas, donde sendos conjuntos se mostraron mansos.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Miso, Kakiouzis y Betts.
Kalise: Norris, English, Moran, Caner-Medley y Savane.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de deportes de San Pablo (Sevilla). Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Comienza otra vez la ACB. Y San Pablo será testigo de una doble sesión de baloncesto ACB, que empezará con el Kalise Gran Canaria y terminará con la sensación del campeonato, el iurbentia Bilbao Basket. Serán estos dos choques de vital importancia para los hombres de Manel Comas, puesto que si los solventan de manera positiva para sus intereses, podrán colocarse en una zona más fresca de la tabla y, por qué no, soñar con una plaza entre los 8 primeros para disputar la fase final de la ACB.

Sin embargo, son ya algunas las dudas que han vuelto a aparecer en ciertos sectores de la afición sevillana. Pero de momento, no hay que alarmarse. El equipo se encuentra en buena situación, con una victoria por encima de los puestos de descenso; aunque, a estas alturas de la temporada, soñar con la postemporada es soñar despierto. No lo tiene así el visitante canario, quien deberá “ensuciar” la casa de alguno de sus contrincantes, para seguir codiciando el billete hacia las eliminatorias por el título.

Los isleños han hecho de su casa un auténtico fortín. Contra sus murallas se han estrellado algunas tropas importantes en esa guerra que es a veces la ACB. Sólo el TAU de Neven Spahija ha conseguido conquistar la isla. Los demás, sucumbieron ante el arsenal canario y la fortaleza que supone el Centro Insular de Deportes caldeado con las gargantas de sus aficionados.

Pero no menos presión ejercen los aficionados sevillanos. Con el aliento andaluz, los hombres aurinegros han logrado vencer al AXA FC Barcelona, o plantarle cara al DKV Joventut o Real Madrid, aunque el vender cara la derrota, no cuenta en una liga tan reñida como la ACB.

El cuadro sevillano debe empezar a sumar victorias para no complicarse el final de la temporada, firmando cuanto antes la permanencia para poder cerrar con llave este año y tirarla al Guadalquivir, olvidando los sinsabores que el 2007 les ha traído a los jugadores y a sus aficionados.

El último disgusto para la parroquia sevillana es la lesión del jugador que se estaba erigiendo como un auténtico líder. Elmer Bennett sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo, en la pasada jornada en el Polideportivo Fernando Martín. En un principio se le diagnosticaron dos semanas de baja, y una vez superada la primera, será la evolución la que dictamine cuando se encuentra en condiciones óptimas para ayudar al equipo en la pista. Su participación es vital para los hombres de Manel Comas, y su inscripción en el cartel de integrantes del espectáculo que supondrá la vigésimo primera jornada de la ACB dependerá de la evolución de la lesión.

El equipo sevillano espera que el ambiente de baloncesto que se respirará en la ciudad (III Master de Periodismo especializado en baloncesto, y la Copa de la Reina 2008) tenga como colofón final, el postre de la victoria del Cajasol. Por parte canaria, esperan chafar la fiesta en la capital andaluza, para lo que contarán con todos sus hombres.

Salva Maldonado sabe de la importancia del choque y no ha escatimado en disponer de cuantos entrenamientos hagan falta para estar a la altura del encuentro. Después de disfrutar de un breve periodo de vacaciones por la disputa de la Copa del Rey de baloncesto en Vitoria, los jugadores amarillos afrontarán ocho sesiones de entrenamiento -doble el lunes, martes y jueves- antes de viajar a tierras hispalenses en la tarde del viernes. Una vez en Sevilla, los jugadores canarios podrán asistir a San Pablo a ver la Copa de la Reina.

Ambos conjuntos esperan poner la guinda al pastel baloncestístico que podrá degustar Sevilla, ciudad que espera no atragantarse con la llegada del Kalise Gran Canaria.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris