Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA  

El ViVe recibe al Ricoh en un partido con sabor a final para evitar el descenso (sábado, 19:00)

En la primera jornada liga el Menorca cayo en Manresa (87-79)
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 19:55 h (CET)
La temporada del debut menorquín en la mejor liga de Europa tuvo un final feliz. El calendario quiso que la última jornada de liga emparejase a ambos equipos en Maó. En un duelo fraticida, en un campo abarrotado, el antiguo Llanera Menorca consiguió salvar la categoría en el último instante mandando a los catalanes a la LEB. Este sábado otra vez en el Pabellón Menorca se volverán a enfrentar dos equipos cuyo único objetivo es salvar la categoría.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Moss y Shirley.
Ricoh Manresa. Martínez, Rodríguez, Sánchez, Asselin y Rubio.
Árbitros Hierrrezuelo, Alzuria y Castillo.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 19:00.Sin televisiones. Alfons Alzamora volverá a la isla donde trabajo la temporada pasada. El mallorquín dejo muy buenas sensaciones a la afición menorquina y este año cuenta con muchos minutos de juego en su nuevo equipo. La ovación esta asegurada.

Ismael Junyent / Maó

Si el partido se jugara en los despachos y enfrentase a los gestores de ambos equipos, sin ninguna duda lo ganarían los ejecutivos catalanes y de paliza. El club que preside Josep Vives se ha movido con rapidez y contundencia. El rendimiento de Walsh estaba en entredicho y aprovechando el paron copero ha llegado su recambio. Toby Bailey campeón Universitario con UCLA y con experiencia en la NBA, que abandono su equipo en Alemania por problemas económicos. El alero aterrizo en la capital del Bages para ayudar al grupo en este tramo decisivo de la temporada. Menorca será testigo de su debut.

En Menorca las cosas no se hacen tan rápido. Desde el 13 de enero, después de caer contra el Estudiantes, el propio club puso en duda el rendimiento de sus directores de juego. Se intento fichar a Terrell Castell que acabo viajando a Málaga, ahora parece que el macedonio Stefanov esta en el punto de mira. Mientras tanto Ricard Casas intenta no sin esfuerzo mantener unido al grupo al mismo tiempo que desde las alturas se sigue amenazando con la llegada de un refuerzo, que de momento no llega.

Los de Ponsarnau entraron con fuerza en la liga. Con la misma estructura de equipo que logro el ansiado ascenso en Huelva, ha sido capaz hasta el momento de conseguir victorias tan espectaculares como la conseguida en el Bruesa Arena ante el TAU. Pero sus dos ultimas derrotas previas a la Copa, contra el Cajasol en Sevilla (102-96) y sobretodo ante un Pamesa con muchas bajas en el Nou Congost (64-82) han dejado su marcador de victorias en 8. Una más que los isleños, que buscaran su octava ante un rival muy directo. El ViVe que cayo en Manresa en el primer partido de liga no es el mismo que recibirá al Ricoh este sábado. La llegada de Varda y la recuperación de Shirley han cambiado la fisonomía de un equipo que afronta esta segunda parte del campeonato con ganas de alcanzar una buena velocidad de crucero a pesar del temporal que azota la isla.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris