Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 21ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut quiere seguir su fiesta ante el Fuenlabrada (20:45)

El campeón de la Copa del Rey recibe al Fuenlabrada con la intención de seguir sumando victorias y no perder de vista el liderato
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 19:52 h (CET)
DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentan este sábado (20.45 horas, Palau Olímpic de Badalona) en el reencuentro liguero del Joventut tras conseguir la Copa del Rey once años después. Los locales querrán seguir exhibiendo su juego espectacular y efectivo que han mostrado en Vitoria, y sumar así una nueva victoria que les permita seguir en la lucha por el liderato final de la liga regular, objetivo principal de los badaloneses. Un Fuenlabrada mermado por las lesiones, tratará de dar la sorpresa en el Olímpic. Se presenta complicado.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Sonseca.
A.G. Fuenlabrada: López, Radivojevic, Guardia, Paraíso y Wideman.

Árbitros: Martín B., Sánchez Mon. y Muñoz .
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 21ª jornada de la ACB. Sábado 16 de febrero a las 20.45 horas. Sin televisiones.

Guille Pérez / Badalona

Tras digerir los infinitos calificativos que ha recibido el Joventut tras la consecución de la Copa del Rey, el equipo de Aíto debe seguir luchando por el liderato de la Liga ACB. La Penya afronta ahora dos encuentros a priori asequibles en su campo; Fuenlabrada y León, y de querer seguir la estela del líder, el Madrid, las estas dos victorias parecen obligadas. Badalona quiere volver a visitar la nube en la que ha vivido los últimos días, y para ello luchará por conseguir el primer puesto de la liga regular, que daría acceso directo a la próxima Euroliga. Este es uno de los objetivos de la entidad presidida por Jordi Villacampa esta temporada. Tras encadenar, lógicamente, tres victorias seguidas en la Copa, los verdinegros también lograron una vitoria importante en su último encuentro liguero, donde ya daba avisos el huracán verdinegro tras imponerse a domicilio al Grupo Capitol Valladolid (77-100). Después, en Vitoria, ocurrió lo ya sabido, y que hace afrontar el partido ante Fuenlabrada con la confianza toral y con unas ganar increíbles del equipo de hacer disfrutar a la afición. Tras un título, siempre hay que ser prudente, por aquello de la euforia y de no estar centrado en lo que toca, pero viendo el nivel de forma del equipo y sobretodo de su estrella Rudy Fernández, MVP de la Copa, se antoja difícil que el Fuenlabrada dé la sorpresa en Badalona.

La plantilla del DKV Joventut recibe en perfectas condiciones a su rival, y sólo se conoce la baja del alero ruso Dimitri Flis, que sigue de baja por su operación en el hombro y salvo sorpresa, no reaparecerá esta temporada. Otra novedad en el equipo es la baja de Lonny Baxter, que rescindió su contrato con el Joventut antes de la Copa del Rey. El jugador, que en ningún momento se llegó a adaptar al equipo, no aportó lo que se esperaba de él y Aíto dio el OK a su adiós. El americano ha recalado en las filas del Panionios griego. Una de las bazas del DKV será de nuevo el estado de gracia en el que se encuentra su estrella: Rudy Fernández. El mallorquín realizó una auténtica exhibición en Vitoria, que le valió ser elegido el mejor jugador de la Copa. Aún así, si las sensaciones del equipo antes de la copa se encaminaban hacia una cierta ‘Rudy-dependencia’, tras el torneo del KO, el equipo ha vuelto a encontrar la confianza que necesitaba, y los secundarios como Jagla, Mallet o Sonseca entre otros, han vuelto a aportar mucho al equipo. No hay que olvidar la otra parte de la ‘DobleR’. Ricky Rubio volvió a hacer de las suyas y dirigió al equipo de manera excelente avisando al seleccionador Pepu Hernández que debe estar en los juegos de Pekín.

Por su parte, el Fuenlabrada llega a Badalona bastante mermado por sus bajas. Dos titulares del equipo que empezó muy bien la temporada no estarán el sábado en el parquet. A la baja ya conocida de Marko Tomas, el auténtico líder del equipo se le suma la del escolta Saúl Blanco. El asturiano está aquejado de una metatarsalgia traumática en el dedo meñique del pie derecho que le impide apoyar con normalidad. También Luís Casimiro cuenta con la baja de Ivan Tomas, hermano de Marko, que continúa con dolores en el dedo que se lastimó hace un par de jornadas y apenas ha podido entrenar con el resto del equipo durante la semana.
Así pues, sin dos de sus piezas clave, la victoria del Fuenlabrada en Badalona parece, a priori, poco menos que una utopía. Aún así, los verdinegros podrían notar el cansancio tras disputar tres partidos en 72 horas, y los madrileños lo podrían aprovechar tras llegar descansados tras una semana sin competición. Intentarán dar lo que sería la sorpresa de la jornada, pero el técnico Luís Casimiro ya ha reconocido la dificultad de la machada: "No vamos a descubrir ahora el potencial del DKV Joventut y menos en este momento que tenemos muy cercano su gran juego en la Copa del Rey. Será muy difícil sorprenderles en su pista pero lo vamos a intentar poniendo en juego nuestras armas. Estamos obligados a rehacernos de los problemas físicos que nos afectan, debemos estar muy centrados en todo momento para evitar que corran y anoten canastas fáciles".
Los de Fuenlabrada son decimocuartos en la clasificación con un balance de 7 victorias y 13 derrotas y en su último partido se impusieron a un rival directo en la zona baja, el Cajasol de Sevilla (76-69).

El conjunto de Badalona, por razones obvias y por su condición de local parte como claro favorito para el choque. Además, se ve reforzado por los precedentes ante el conjunto de la comunidad madrileña. En Badalona, ambos conjuntos se han visto las caras nueve veces, y las en ocho se han impuesto los verdinegros. En balance global en la historia de la ACB en ambas canchas, se han enfrentado en 19 ocasiones con un balance 16-3 favorable a los badaloneses. El último partido que les enfrentó se lo adjudicó claramente el Joventut, esta misma temporada, cuando en el partido inaugural de esta apasionante Liga ACB, se impusieron en Fuenlabrada por 73-97. Aquel día el equipo ya dio señales de que podía ser una temporada histórica y de momento, los de Badalona no van en mal camino.

Pues, una excelente oportunidad para vivir una dulce resaca copera ante los aficionados que acudan al Olímpic. Y no serán pocos. La simbiosis entre equipo y afición es inmejorable. En el anterior título de Copa del Rey conquistado por el DKV Joventut, en la temporada 96-97, el equipo pudo celebrarlo, como en esta ocasión, ante sus aficionados. El rival fue el León, y la Penya lograba una de las victorias más contundentes de aquel año, 103 a 76. ¿Se repetirá una actuación de este calibre?
El Joventut ha vuelto. Y lo ha hecho a lo grande, mandando. Exhibiéndose, con todo el mundo rendido a sus pies. Badalona, la cuna del baloncesto, está viendo nacer un equipo que puede hacer historia, ya con un título debajo el brazo y con la Liga ACB y la Uleb Cup aún por decidirse. En Badalona todo es posible.

¡Que siga la fiesta!
Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris