Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla visita Montjuïc con la vista puesta en Europa (sáb, 20:00H.)

Daniel Alves se perderá el partido por sanción
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 12:52 h (CET)
El Espanyol recupera Kameni, pero seguirá contando con las bajas de Tamudo y David García, entre otros. El Sevilla, en cambio, contará con la importante ausencia del lateral brasileño Alves. Zona de Champions y UEFA, son los objetivos inmediatos de Espanyol y Sevilla respectivamente.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera, Rufete, Luis García y Jonathan.
Sevilla: Palop, Adriano, Escudé, Dragutinovic, Mosquera, Diego Capel , Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Luis Fabiano y Kanouté.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 16 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El Espanyol sigue este 2008 sin ser el mismo que deslumbró en el primer tramo de temporada convirtiéndose en la auténtica revelación de la Liga. La semana pasada, con la derrota ante el Recreativo, fue una nueva prueba de ello. Y una semana más –como ya viene siendo costumbre en este nuevo año- deberán demostrar que todavía queda algo de aquel deslumbrante equipo que maravilló el país.

Enfrente tendrá un Sevilla que, pese a que en Liga sigue mostrándose bastante irregular, los jugadores que integran su plantilla siguen dando auténtico miedo. Así las cosas aunque ambos conjuntos contarán con bajas sensibles, el partido del sábado se presume de alto voltaje.

Los periquitos siguen una semana más sin poder contar con el capitán Tamudo. Y su sustituto, Jonathan Soriano, la jornada pasada ante el Recreativo tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a pasar la noche en el Hospital y que, por tanto, lo situa como seria duda para el choque del fin de semana.

Los médicos le aconsejan cautela en su reaparición, pero el canterano está ansioso por poder jugar ante el Sevilla para poder aprovechar la oportunidad que todavía tiene para demostrar su valía. Si el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, finalmente decide darle unos días más de descanso, será Ewerthon quien ocupe la punta de ataque.

Los sevillistas, por su parte, contarán con una baja de relumbrón. El lateral brasileño, Daniel Alves, no podrá jugar ante el Espanyol por acumulación de tarjetas. El nombre de Adriano aparece como posible alternativa para cubrir la baja del veloz lateral de los de Nervión.

En este caso, el extremo reconvertido a lateral pasaría de la banda izquierda a la derecha. Y en las piezas del ‘puzzle’ de la defensa sevillista se completarían con el pase de Drago al lateral zurdo, y con la vuelta del central Mosquera, quien se perdió la anterior jornada por sanción.

Adriano se muestra positivo ante esta posibilidad, ya que lo considera algo positivo de cara a una posible inclusión en la futura convocatoria de la ‘canarinha’. Además, no le asusta el reto de tener que defender al talentoso extremo Riera, dado que ya ha tenido que tapar a hombres como Giovanni o Messi.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, también contará con la baja de Keita, que fue expulsado la semana pasada ante el Barcelona. El italiano Maresca es quien tiene más posibilidades de ocupar esa plaza en el centro del campo.

Dicho lo cual, Espanyol y Sevilla disputarán uno de los choques más atractivos de la jornada, con la vista puesta en Europa. Los periquitos tratarán de recuperar la plaza de Champions perdida la semana pasada, y los sevillistas buscarán alcanzar la sexta plaza –con el permiso del Racing- que garantice UEFA, con la idea de seguir ascendiendo puestos en la clasificación.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris