Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMER DIVISIÓN-JORNADA 24  

Zaragoza y Barcelona se la juegan a todo o nada (sáb, 22:00)

Ambos equipos se juegan sus opciones europeas y ligueras
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 12:49 h (CET)
El Real Zaragoza recibe la visita del Barcelona en el que será el partido estrella de la jornada. Los aragoneses tienen su última oportunidad de agarrarse al tren de Europa y olvidarse del descenso. Mientras, los catalanes no pueden tropezar si quieren mantener alguna opción de ganar la Liga. Etoo causará baja por segunda temporada consecutiva en La Romareda.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio F., Juanfran, Zapater, Luccin, Gabi, Óscar, Sergio García, Diego Milito.
Barcelona: Valdés, Zambrotta, G. Milito, Márquez, Abidal, Xavi, Touré, Iniesta, Messi, Bojan y Henry.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por La Sexta y Aragón Televisión a las 22:00 horas.
Christian Gaudioso / enviado especial a Zaragoza

Partido a vida o muerte el que se vivirá en la noche del sábado en La Romareda por todo lo que se juegan tanto el Real Zaragoza como el Barcelona.

Los maños se encuentran en una situación incómoda en la Liga, donde una victoria les mantendrían en la pelea por Europa pero una derrota les acercaría a los puestos de descenso de manera alarmante, más teniendo en cuenta que en la próxima jornada visitan al peligroso Sevilla.

En unas circunstancias similares se presenta el Barcelona, aunque con distintos objetivos, ya que todo lo que no sea conseguir los tres puntos, supondrá la desaparición de las pocas posibilidades que albergaban de atrapar al R. Madrid y ser campeones de Liga.

En lo que se refiere al once titular, el técnico zaragocista Javier Irureta tiene previsto cambiar el sistema táctico del equipo e introducir dos novedades respecto a los jugadores que cayeron en Pamplona ante Osasuna.

Irureta quiere volver al sistema con el que hizo campeón al Deportivo y pondrá un 4-2-3-1, en donde Óscar regresará a la titularidad de mediapunta y Zapater formará de nuevo el doble pivote junto a Luccin. Oliveira, con un proceso gripal, y Celades será los damnificados.

Además, Matuzalem podría tener minutos y volver a jugar más de cuatro meses después, precisamente ante el equipo en el que cayó lesionado y volverá a verse las caras con Yayá Touré, quien le lastimó con una durísima entrada.

Por su parte, el Barcelona tratará de lograr la victoria para conservar la esperanza de alcanzar el liderato al final de temporada y para eso saltarán al campo los pesos pesados del equipo a excepción de Etoo, que volvió lesionado de la Copa de África y será baja por segunda campaña consecutiva en Zaragoza, exactamente desde aquel amago de abandonar el campo por los insultos racista que recibió desde la grada.

Tampoco podrán jugar al estar lesionados jugadores como Puyol, Jorquera y Oleguer, aunque si estará Ronaldinho, que tendrá otra oportunidad, saliendo desde el banquillo, de demostrar su valía. El peligro blaugrana recaerá de nuevo en Henry, Bojan, Iniesta, Xavi y Messi.

Asimismo, el choque reúne a dos hermanos que antes jugaban juntos. Gaby y Diego Milito se enfrentarán por segunda vez en la temporada. El defensor cambió este verano el Zaragoza por el Barcelona, dejando como líder indiscutible a su hermano. En la ida Gaby le ganó la partida a Diego y por eso ahora el mayor de los Milito quiere la revancha.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris