Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Los “merengues” visitan Heliópolis con un ojo en Roma (sab, 20.00)

Schuster podrá contar finalmente con Van Nilsterooy y Heinze
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 12:46 h (CET)
Los béticos llegan a este compromiso con la intención de dar la sorpresa. Pavone vuelve al once titular tras superar sus problemas físicos, mientras que Schuster recupera al delantero holandés Van Nilsterooy y al argentino Heinze, aunque no podrá contar con Robinho, que es baja por una microrrotura en el abdomen.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Capi, Arzu, Rivera, Edu, Sobis, Pavone.
Real Madrid: Casillas, Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo, Gago, Guti, Baptista, Robben, Raul, Van Nilsterooy.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 16 de febrero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Peor rival imposible. El Betis recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr algo positivo para reforzar así su moral, y dar un paso más en su lucha por mantener la categoría. Desde el bando verdiblanco se sabe la dificultad que entraña conseguir algo ante el líder de la Liga, un equipo que camina con paso firme hacia el título y que viene lograr siete goles en la última jornada.

Los de Schuster están cuajando una temporada casi inmejorable en lo que al torneo doméstico se refiere, donde sólo han perdido un partido en los últimos tres meses. Fue hace dos semanas cuando el Almería lograba tumbar al Real Madrid por 2-0, un partido en el que los béticos quieren convertir en su espejo para hacerse con la victoria.

El plantel bético es consciente de que derrotar al actual Madrid es casi imposible, aún así confían en pelear por los puntos, tal y como afirma el capitán bético Juanito, quién apuntó que “este Real Madrid es el mejor de los últimos años, que está en un gran momento, pero que no es invencible”. Además señaló que “para contrarrestar la velocidad del Madrid lo mejor será jugar al contraataque”.
Mirando a Roma
Muchas de las esperanzas béticas para este choque pasan por una posible distracción del Madrid. Los de la capital cuentan con ocho puntos de ventaja en Liga sobre el Barcelona, y el martes siguiente tienen un compromiso vital en Italia para mantener viva la llama de lograr la “décima”.

En lo que concierne a la bajas Chaparro recupera para este partido a Pavone y a Melli. El primero se ha recuperado de los problemas físicos que le impidieron enfrentarse al Valencia, mientras que el nazareno volverá al once tras cumplir un partido de sanción. El Madrid por su parte no podrá contar con Robinho, que cayó lesionado en la última jornada liguera. Si que estarán a disposición de Schuster Heinze y Van Nilsterooy, aunque puede que sean reservados por el técnico alemán de cara al choque de Champions ante la Roma

Seis años
El Betis no vence al Real Madrid desde la temporada 2001/02, cuando gracias a los goles de Casas, Capi y Joaquín derrotó a los “merengues” por 3-1. Por aquel entonces el banquillo verdiblanco estaba ocupado por Juande Ramos, que llevó a los de La Palmera a disputar la Copa de la Uefa.

Así, se espera un partido en el que el Betis trate de resistir el asedio de los de Schuster para después aprovechar alguna de sus oportunidades, y lograr arañar así algún punto que le sirva para mantenerse fuera de los puestos de descenso, de los que sólo les separa un punto; mientras que el Real Madrid irá a por los tres puntos para dar un nuevo golde de autoridad a la Liga.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris