Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un neonato nos pregunta

Carmen Fraile (Valladolid)
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 03:28 h (CET)
Un vídeo de YOTOUBE pone palabras a un niño a punto de ser abortado (14-2-08). Vemos en movimiento la ecografía de un bebé como tantos de los que aquí se abortan, hijos de españolas o emigrantes que deciden – casi siempre confusas- abortar, y de extranjeras europeas que no pueden hacerlo en sus países por un mayor control sanitario y policial. Oímos en el vídeo una voz infantil: "¿Qué hace ese señor en la barriga de mi mamá? Mi mamá no tiene trabajo. La gente y los médicos le dicen que tiene que abortar. ¿ Qué es eso? ¿ Es que van a ayudar a mi mamá y a mí? Gracias".

Comento: el egoísmo ciega y es fiero. Es más fácil aconsejar el aborto que ayudar al niño y a su madre; pero la alegría que se experimenta cuando se apoya la vida prestando ayuda a la madre necesitada, es indescriptible. Ese vídeo me ha traído a la memoria la situación de Micaela Melcea, de 25 años, y su bebé. Como ella misma explica en una carta al director, el motivo de querer abortar es que "no teníamos una buena situación", por lo que decía: "yo no necesito un niño". Sigue: "Una buena gente me abrió los ojos y por eso pensé y decidí guardarlo" … "No puedo vivir sin él…Mi niño es un regalo de Dios". Gracias al personal de YOTOUBE por contribuir a la Cultura de la Vida.

___________________

Carmen Fraile, de la Asociación Cultura de la Vida de Valladolid.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris