Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Toda una premonición

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
sábado, 16 de febrero de 2008, 03:28 h (CET)
El auto que obliga a eliminar la mención de la supuesta mala práctica médica del médico Luís Montes en el caso de las presuntas sedaciones irregulares en la Comunidad de Madrid, ha sido firmado por Manuela Carmena y Ramiro Ventura, jueces que formaron parte de los 70 que firmaron el "Manifiesto a favor de la disponibilidad de la propia vida", impulsada por Jueces para la Democracia, asociación próxima al PSOE. Este documento propugna el "reconocimiento de la disponibilidad de la propia vida y el derecho a morir". Considera que no se debe castigar "la conducta del médico que interrumpe o deja de aplicar procedimientos terapéuticos tendentes a retrasar arbitrariamente el momento de la muerte prolongando artificialmente la agonía de una persona carente de curación o mejora ni la actividad médica que aplica procedimientos analgésicos que pudieran producir un acortamiento de la vida en un enfermo con pronóstico terminal".

Se muestra asimismo a favor de "la provocación de la muerte a petición expresa del afectado para poner fin a una situación de sufrimiento o dolor, grave e irreversible, no soportable ya por el sujeto, que no pueda ser suprimida por medios distintos". Sin duda se trata de un documento pro eutanasia. Estos antecedentes muestran el porqué de la sentencia. Con este auto se han crecido los socialistas que lo han celebrado con 25 botellas de cava. Toda una premonición si ganan las elecciones por mayoría suficiente.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris