Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comisin 11-M   -   Sección:   España

Aznar comparecer por unanimidad entre todos los grupos polticos

El ex presidente afirma que no pueden estar tranquilos 'aquellos que utilizaron esos hechos para alcanzar el poder'
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2004, 09:58 h (CET)
El ex presidente del Gobierno, Jos Mara Aznar, que comparecer ante la comisin parlamentaria del 11-M por acuerdo un nime de todos los grupos que la integran, defendi su actuaci n al frente del Ejecutivo tras los atentados y afirm que 'no puede estar tranquila la conciencia de aquellos que utilizaron esos hechos para intentar alcanzar el poder'.

Guillermo Peris / Redacci n
Mientras las formaciones proponentes y el PSOE se congratularon por esta decisin, el PP consider los acuerdos adoptados esta maana, en los que no se acept ninguna peticin del PP, como 'un esc ndalo sin precedentes en cualquier pas democr tico' y advirti de que tendr n 'consecuencias', en palabras de su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana.

En una entrevista con la cadena europea 'Euronews', Jos Mar a Aznar reiter que su gobierno dijo la verdad en todo momento e inform de aquellos datos que las fuerzas de seguridad le iban suministrando.
Preguntado si su Ejecutivo no se precipit al atribuir a ETA la autor a de los atentados, Aznar no descart una posible conexi n entre el grupo terrorista vasco y el terrorismo islmico.

Fuentes pr ximas a Jos Mar a Aznar han indicado que el ex presidente del Gobierno est encantado de poder comparecer ante la comisi n de investigacin de los atentados del 11 de marzo en Madrid porque as cumple con un deber hacia el Parlamento.

Segn estas fuentes, Aznar se muestra muy agradecido hacia el grupo parlamentario del PP y hacia el secretario general, Mariano Rajoy, porque los populares hayan votado hoy a favor de su comparecencia en la comisi n. El ex presidente haba pedido a los populares que cuando este asunto se sometiera a votaci n, el grupo popular lo hiciera favorablemente, como finalmente ha ocurrido esta maana.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris