Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Con T de Tensión

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 16 de febrero de 2008, 03:11 h (CET)
Que diga lo que quiera. Que dramatice cuanto le plazca. Que finja indignación. Que mienta. Que engole aún más la voz. Que saque de paseo a José Blanco o a López Garrido afirmando que “tensión es un conceto discutido y discutible”. Que lancen cortinas de humo… Da igual. “Nos conviene que haya tensión”, retumbará siniestra y machaconamente en las mentes de los españoles.

Lo dijo ZP el día de la entrevista-lametón que tuvo a bien hacerle el propagandista Iñaki Gabilondo ante la angustiada pregunta del agitador, el cual, por cierto, ha quedado igual o peor que el presidente del gobierno. Supongo que en PRISA estarán buscando al que se dejó el micrófono abierto…. ¿o no?

Después de esta confesión, que no esperaba él que fuera ¿por error? a hacerse pública, se marchó tan ufano a un mitin a llamar “fariseos” a los populares. Y es que “nos conviene que haya tensión”.

Pocas horas después –desconociendo aún la declaración los españoles- los salvajes de la asociación neonazi e independentista AGIR entraron en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago para tratar de apalear y matar, si les dejan, a María San Gil (¿Quién les permitió acceder al recinto? ¿Ha dimitido ya el Rector de la Universidad? ¿Por qué el parlamento gallego no ha condenado la agresión? ¿Por qué TVE trivializa este tipo de hechos?). Igual los de AGIR, tan vinculados al BNG y a Jarrai –juventudes de Batasuna- piensan, como ZP, eso de “nos conviene que haya tensión”. Al día siguiente de hacer pública la confesión de Zapatero, Batasuna/ETA llenaba de barricadas las calles del País Vasco. Más tensión.

Creo, sinceramente, que esta penúltima demostración de “talante” es lo que le faltaba a un gobierno que, sorprendentemente, no lleva la iniciativa en la campaña electoral. Mientras que el PP no deja de hacer propuestas interesantes a la sociedad, el PSOE insulta y achica, como puede, el agua que le producen asuntos como la obra millonaria emprendida por el manirroto y descarado Bermejo o el nuevo índice económico (“euroibor”) inventado por esa lumbrera del “socialismo del Tippex” llamado Jesús Caldera. Y cuando no son cosas como las anteriormente mencionadas nos encontramos con que el PSOE gobierna en Galicia con unos neonazis que se niegan a condenar el Holocausto, con que en Cataluña a Magdalena Álvarez la reciben entre abucheos, con que los nacionalistas se juntan para vetar a José Bono, con que Montilla se rebela, con que José Blanco ya no llena mítines ni en su pueblo ocon que De la Vega es pillada mintiendo a los valencianos.

Cuatro años se ha pasado el gobierno afirmando que la oposición, la única oposición –el resto son todos, sin excepción socios o lamebotas del socialismo moralmente corrupto-, crispa. Cuatro años aprobando leyes que dividen a los españoles. Cuatro años de insultos a los católicos, a las víctimas del terrorismo ó a los votantes del PP. Cuatro años de cordón sanitario y Pacto del Tinell (un “cuento chino” según ZP). De Pepe Rubianes, José Luis Cuerda, Miguel Bosé, Concha Velasco, Salvador Sostres y demás patulea. Y siempre, siempre… la culpa era, según los socialistas, del PP.

Pues ahora está claro: es al PSOE al que le interesa la crispación. Acaso para terminar el día de la jornada de reflexión, que coincide con el día de la mujer trabajadora, asaltando, una vez más, las sedes del Partido Popular. Estamos avisados. Y sabemos quién es el responsable.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris