Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

McClinton

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 16 de febrero de 2008, 03:11 h (CET)
Hasta hace dos meses Hillary Clinton era la favorita para ganar las presidenciales de EEUU. Empero, hoy el republicano McClain le gana en las encuestas y Obama le viene aventajando en su partido.

“Mc-Clinton” podría ser la abreviatura del duelo final que la mayoría de los líderes demócratas (los “superdelegados”) quisieran ver. No obstante, “McClinton” se puede estar convirtiendo en el nuevo apodo de la Clinton quien se estaría quedando atrapada entre dos panes como una hamburguesa McDonald.

Si ella quiere mostrar “experiencia” McCain le supera en ello y si ofrece “cambio” Obama le retruca que ella es parte del sistema y de una dinastía en el poder.

Si Hillary reivindica haber atacado Iraq, McCain le enrostra que ella ahora no quiere ganar esa guerra. Cuando ella pide retirar las tropas de Iraq, Obama le acusa que ella, a diferencia suya, no se opuso invadir a ese país.

Ella no cala tanto dentro de los independientes, ventajas que sí tienen McCain y Obama. Tiene apoyo dentro de los reductos de su partido, pero genera rechazos dentro de los resentidos con la anterior administración de su esposo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris