Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   FARC   Tregua   Colombia   -   Sección:   Internacional

Las FARC prorrogan por segunda vez su tregua unilateral

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2015, 06:19 h (CET)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han prorrogado por segunda vez la tregua unilateral declarada inicialmente el pasado 20 de julio, en un nuevo gesto para facilitar la firma del acuerdo final de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Así lo ha anunciado el negociador de la guerrilla 'Rodrigo Granda' en declaraciones realizadas este martes desde la sede de las conversaciones de paz, el Palacio de Convenciones de La Habana, según ha informado Caracol Radio.

La guerrilla ya ha declarado varios alto el fuego desde el inicio del proceso de paz, en 2012, pero el Gobierno se ha negado a sumarse al considerar que, de fracasar el diálogo en La Habana, las FARC saldrían fortalecidas militarmente.

'Rodrigo Granda' ha subrayado que este anuncio coincide con la visita a Cuba y Estados Unidos del Papa Francisco, a quien el grupo armado ha pedido en una carta abierta "que siga difundiendo la buena nueva de la paz en Colombia".

El portavoz insurgente ha recalcado la idea de que "nos estamos acercando a la reconciliación de Colombia, luego de seis décadas tristes de conflicto armado". "De manera objetiva y real los diálogos van por buen camino", ha afirmado.

'Rodrigo Granda' ha explicado que "lo que vemos es la amplia autopista hacia el arreglo definitivo del conflicto". "Que tomaremos la decisión de dejar las armas y hacer política si hay las condiciones, de eso no hay ninguna duda", ha avanzado.

El nuevo ciclo de conversaciones se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre con una gran expectativa por las continuas declaraciones que apuntan al inminente cierre de algunos de los puntos más importantes de la agenda de paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris