Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La vida no debe negarse a nadie

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 06:33 h (CET)
El Muro de Berlín, el viejo comunismo y el nazismo cayeron cuando el público tomó conciencia de sus horrores y dejó de creer que se trataba de “progresos” irreversibles de la Historia. Creo que en nuestro país, ha llegado ya la hora de derrumbar, no el muro de la vergüenza de Berlín, sino la ley de la vergüenza del aborto.

Aprovechando que estamos en campaña electoral, hay que dejarle claro a los que quieren gobernar España que el deber del Estado es proteger las vidas humanas y nunca legalizar el asesinato de los más débiles de la sociedad.

Uno de los aspectos que más han caracterizado a los modernos partidos conservadores europeos es su timidez en la defensa de la vida o el reconocimiento de las propias raíces culturales y éticas. Algo empieza a cambiar, en Italia, el líder conservador, Silvio Berlusconi, ha tomado la iniciativa de sugerir a las Naciones Unidas que asuma la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural lo que, de hecho, significa adoptar una moratoria sobre el aborto, igual que tiempos atrás se hizo con la pena de muerte.

En ese sentido el Papa Benedicto nos ha exhortado: “Es necesario ayudar a las personas a tomar conciencia del mal intrínseco del aborto” y advirtió que los políticos y legisladores “tienen el deber de defender el derecho fundamental a la vida…la vida no debe negarse a nadie, ni siquiera al más pequeño e indefenso nascituro”.

Los parlamentarios que son nuestros representantes, no pueden seguir haciendo oídos sordos e ignorando el repudio general de sus electores. Las urnas le pueden pasar factura.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris