Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hijos y trabajo

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2008, 06:33 h (CET)
La existencia de hijos no explica por sí sola la dificultad de conciliación entre trabajo y familia. No es positivo para la sociedad el actual índice de 1,34 hijos por mujer. Puede deberse a la propaganda de ideas antinatalistas, de origen maltusiano, nocivas para la familia y la sociedad, y al escaso o nulo interés del Estado por la realidad familiar. Estamos a la cola de Europa en prestaciones familiares. Cuando nuestros gobernantes han pensado en la familia, ¿ ha sido para favorecerla, o para confundir su esencia?

Los países que en la Unión Europea tienen una alta fecundidad registran las mayores tasas de actividad laboral femenina. Un factor peculiar de España que incide en la baja natalidad es que el 37 por ciento de las trabajadoras tiene un contrato temporal, cuando la media comunitaria es del 15,5 por ciento.

Es frecuente que en una familia joven ambos cónyuges tengan un contrato temporal, lo cual influye en sus decisiones de natalidad. La mayoría de las españolas creen que el modelo ideal es aquel en el que ambos cónyuges tienen un trabajo de similar dedicación y se reparten el cuidado de los hijos. Pero menos de la mitad vive en una familia de esas características.

La actividad laboral femenina no impide traer hijos al mundo e incluso formar familias numerosas. En cualquier caso, lo que suele llenar más a la mujer no es la búsqueda del éxito profesional, sino el bien de sus hijos y transmitirles aquellos valores que dan el verdadero sentido a la existencia.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris