Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Guti, Guti, Guti y un poco más de Guti

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 16 de febrero de 2008, 20:46 h (CET)
La eterna promesa ha vuelto, y esta vez parece que para quedarse definitivamente. Tras su partidazo ante el Valladolid, se ha destapado como el mejor pasador de la Liga. Ciertamente, su zurda tiene la mejor técnica de toda Europa, destacando por su enorme verticalidad, y su visión de juego, única entre los mortales.

Ahora vuelven los debates, vuelven las aduladores, y aquellos que se suben al carro cuando todo va bien. Pero el 14 blanco ha madurado, y sabe lo que quiere, y como puede conseguirlo. Quiere estar en la Eurocopa, y sabe que Luís, no se lo va a poner nada fácil, y le va a exigir un nivel más que al resto de jugadores. Pero Gutiérrez ha convivido con esa cruz durante toda su carrera deportiva, y al fin, ha llegado a su estado de plena madurez.

Se ha convertido en los pies de Schuster en el campo, y es el cerebro del líder de la Liga española, la mejor liga del mundo. Un hombre así, no puede faltar en un grupo de 23 jugadores. Es comprensible que Luís pida más a un jugador que ha pecado de ser bastante irregular, pero él, al igual que los grandes artistas, siempre deja una buena pincelada en el lienzo de cualquier estadio.

Hemos recuperado a la mejor visión de juego del mundo, algo que en un equipo, como el combinado español, que presume de “tiqui-taca”, no puede faltar. Guti llama a gritos a la puerta de la selección, y como diría Camacho, yo creo que ya la ha echado abajo, solo falta que Luís le dé una oportunidad de demostrar cuan valía tiene su mágica pierna izquierda, acompañada de esa orquesta celestial con la que llegan las jugadas a su cabeza.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris