Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La ‘G’ está de moda

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 16 de febrero de 2008, 20:46 h (CET)
Gasol y Guti, dos deportistas que están de moda en las últimas semanas. El primero, ya era muy ‘grande’, pero su fichaje por los Angeles Lakers le ha encumbrado aún más en un mito de la historia del baloncesto nacional. Personalmente, Pau me parecía un modelo donde muchos otros deportistas deberían fijarse, no sólo por su trayectoria, sino sobre todo, por la humildad y el trato que otorga al que quiera charlar un rato con él. Por otro lado, Guti, ‘la eterna promesa’ como algunos le catalogaron, sigue demostrado que su fútbol sólo está en ‘pies’ de muy pocos.

¡Quién se lo iba a decir a Gasol! De los Memphis a los Lakers. Salvando las distancias es como si jugamos en un modesto equipo de fútbol de Segunda división y nos ficha uno de los grandes de Primera como el Real Madrid, Barça, Valencia… Sinceramente, me alegra lo de Pau, primero y como dije anteriormente, por lo personal, y segundo, porque es el mejor jugador español en la historia de este deporte y está vistiendo la camiseta de mi equipo preferido de la NBA. El catalán en los cuatro partidos que lleva con su nuevo club ya ha demostrado el porqué de su fichaje. Veintitantos puntos de media y otros tantos rebotes, además, tiene una simbiosis de lujo con quizás, el mejor jugador del mundo, Kobe Bryant. El sueño, que seguro está viviendo Gasol, lo compartimos miles de aficionados españoles al ba-lon-ces-to.

Guti, Guti y siempre Guti. Me río de los detractores de este pedazo de jugador. Que si es la eterna promesa, que si es irregular, que se le va la cabeza en muchas ocasiones, que se pierde en los grandes partidos… Bla, bla y bla. El ‘14’ blanco es seguramente uno de los cinco mejores futbolistas españoles y el único en dar esos magistrales pases de gol. Su juego siempre es mirado con lupa y en muchas ocasiones, poco reconocido. ¡No sé que tiene que hacer más Guti para que vaya a la Selección! Ni siquiera en el Real Madrid ha sido titular indiscutible. Siempre era el jugador 12 que revolucionaba los encuentros, pero nunca ha llegado a convencer a todos sus entrenadores. En estos motivos se escudan sus mayores críticos. Pero se van a tener que tragar sus principales argumentos, ya que el madrileño está cuajando una temporada de ‘chapó’. Quizás, la mejor de su carrera. Además, se ha ganado la confianza de Schuster. Lo único que le falta es ser convocado por Luis Aragonés, pero en esto, poco hay que hacer. El `Sabio´ se equivoca aún más que con el caso de Raúl, pero con la ‘Iglesia’ hemos topado.

Gasol y Guti, dos nombres propios de la actualidad deportiva que están viviendo posiblemente, su mejor momento personal y profesional. Uno domina la zona de la canasta como el que más, y el otro convierte un pase en gol, como si de magia se tratase. Ante estos dos ejemplos clamo al aire: ¡viva la madre que os parió!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris