Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El Tour no perdona

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
sábado, 16 de febrero de 2008, 20:46 h (CET)
Se confirmó la noticia. Alberto Contador no podrá defender su título de Campeón del Tour de Francia porque su equipo, el Astana, no ha sido invitado. Otra mala noticia para el ciclismo, deporte que más golpes está recibiendo en los últimos tiempos. Como no, de nuevo el dopaje aparece entre las causas de la exclusión del conjunto kazajo, que no ha podido lavar la sucia imagen que dejaron Vinokurov y compañía la temporada pasada.

El Tour no ha tenido en cuenta el cambio de personalidad del Astana, que lejos de abandonar el ciclismo con pies en polvorosa como el Telekom, optó por seguir apoyando a un ciclismo que pasa las horas más bajas de su historia. Rehizo el equipo de la mano de Johann Bruyneel, director de los pulcros US Postal y Discovery Channel, y fichó a una nueva plantilla, con deportistas libres de sospecha. Pero aún así, no ha logrado que los “jefazos” cambien su concepción.

No incorporar al Astana es un paso atrás en la lucha contra el dopaje porque se ahuyenta a los patrocinadores que apoyan un ciclismo limpio. ¿Qué debe hacer ahora el Astana que ha luchado en busca de un deporte sin trampas? Con respaldos como los de la ronda gala es mejor recoger el tenderete e irse para casa. El Tour es el mayor escaparate del ciclismo, el juez supremo. Las decisiones que tomen los organizadores de la competición francesas son, incluso, más valiosas que las de la propia Unión Ciclista Internacional (UCI). No obstante, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, retó al Tour a aceptar al Astana, o, en caso contrario, a abandonar el organismo ciclista.

Además, ¿dónde se ha visto que al vigente campeón se le impida defender su corona? Sin ir más lejos, la UEFA le concedió al Liverpool de Rafa Benítez una invitación para defender el título del año 2005. Contador debería tener la misma oportunidad, y el Astana el beneficio de la duda y el reconocimiento de que, pese a todo lo sucedido, continúa en un deporte que está en llamas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris