Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Anacrónica propuesta de Rajoy

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 15 de febrero de 2008, 04:55 h (CET)
Acabo de encontrarme una nota muy curiosa, como post de una noticia de un periódico digital de gran prestigio. Dicha nota está firmada por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianas en España (FENADEE), de la que – dicho sea de paso – nunca había oído hablar. He de confesar que me parece una nota correcta, sincera y contundente.

La citada Federación considera anacrónica la propuesta electoral de don Mariano Rajoy, jefe de filas del Partido Popular, respecto a lo de crear un “contrato de integración” para los inmigrantes.

El objetivo de tal contrato es que quienes vienen de fuera “se comprometan a cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar las costumbres”. Lo dicho por Rajoy no es sorprendente, si tenemos en cuenta el deficiente asesoramiento con que cuenta en el terreno social. Lo entrecomillado va implícito en el desplazamiento para la mayoría de los inmigrantes. Otra cuestión bien distinta es que también llegue gente inadaptada socialmente o dedicada a malas artes y antiquísimos oficios. Precisamente en la variedad está la calidad.

Las ideas parecen mejores o peores, según se planteen. Y don Mariano Rajoy no ha planteado la idea con corrección. Lo ha hecho de una forma atropellada, sin seguridad y con excesivas dudas. De eso, la gente se ha dado cuenta. Seguramente quien menos cuenta se ha dado ha sido el Partido Socialista y el Ejecutivo, pero saben ir a la zaga de las críticas o en paralelo a las mismas, si es preciso.

No es de extrañar que los componentes de la Federación de referencia expresen su preocupación, incluso su rechazo frontal, ante estúpidas propuestas como la del Partido Popular; máxime, haciéndolas en campaña electoral, lo que lleva a que promuevan cierto miedo a propios y extraños. Un miedo que se traslada a todos los ámbitos sociales, desde el de la inversión hasta el de la investigación, como si la inmigración fuera causante de todos los males que nos acechan.

Ideas como la manifestada por don Mariano “ya surgieron en el siglo pasado en la Alemania de Adolf Hitler, en contra de los judíos y se puso en vigor en Sudáfrica con el Apartheid”, ha dicho la Federación.

En la idea anterior sí han sido contundentes los miembros de la Federación. Algo debería hacer don Mariano Rajoy, pues cada idea nueva que ‘lanza’ en campaña le rebota al propio Partido Popular y no es bien aceptada por los receptores. Y es que el excesivo conservadurismo de la derechota, que representan doña Esperanza Aguirre y don Mariano Rajoy, no solo no sabe transmitir y no llega a la sociedad, sino que la forma de hacerlo es bastante simplona y carente de elementos sustentantes.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris