Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

San Valentín

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 15 de febrero de 2008, 04:55 h (CET)
Nicolás y Carla Sarkozy celebran su primer día del amor a 12 días de haberse casado y a menos de 100 días de haberse conocido. Su romance es el más corto y controversial que haya tenido una pareja en el poder en Francia o en alguna potencia.

Néstor y Cristina Kirchner han hecho que este sea el primer San Valentín en la historia en el cual se ve que hay un matrimonio que se ha alternado en la presidencia de una nación.

Los Clinton quisieran que el ejemplo de la Casa Rosada se repita en la Casa Blanca. Empero, su partido, quien estuvo enamorado de Hillary, hoy le viene “sacando la vuelta” con Obama.

En la semana del San Valentín hubo 3 votaciones en EEUU en las cuales los demócratas le vienen profesando su amor a Obama mientras que los republicanos lo hacen, no por el “Santo” Huckabee, sino por el “Valiente” McCain.

También fracasó un magnicidio doble en Timor Este, pero en la vecina Australia su nuevo premier Rudd imploró perdón a los aborígenes por los abusos que se les cometieron durante generaciones.

En el día del amor Bush sigue cultivando una relación escondida con su némesis norcoreano buscando que éste desista de su armamento nuclear a cambio de ayuda. También se acrecienta el nuevo odio entre Chávez y Uribe. Mientras tanto crecen los recelos entre Moscú y la OTAN, entre Kósovo (que está por anunciar su independencia bajo amparo de EEUU y la UE) y Serbia (apoyada por Rusia) y entre las dos Chinas (a raíz de los comicios de Taiwán).

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris