Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Lo suyo es la guerra

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 15 de febrero de 2008, 04:55 h (CET)
Con todo esto de las próximas elecciones generales, hay un hecho que prácticamente ha pasado inadvertido o al menos no se le ha dado la importancia que merece.

El pasado 21 de enero el ex presidente del Gobierno José María Aznar, dio una conferencia en Herzlaya, al norte de Tel Aviv y no contento con armar bronca en su país se va por esos mundos de Dios a “picar” y a “enchismar” a los demás como si estuviera practicando el típico juego de colegiales de “mira Pepito ha dicho que eres tonto”. Lo malo del caso es que este hombre tiene la fea costumbre de armar el lío y marcharse dejando a los demás dándose de bofetadas.

En dicha conferencia José María Aznar, dijo que él era partidario de que “países como Israel, Japón y Australia entren en la Alianza Atlántica porque defendemos los mismos valores”. Por si alguien no lo sabe el artículo 5 es la clave de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y este artículo deja bien claro que “en caso de una agresión contra un estado miembro compromete a sus miembros a tomar las medidas necesarias incluyendo el empleo de la fuerza armada para restablecer y asegurar la seguridad en la región del Atlántico Norte”. Evidentemente ni Israel, ni Japón, ni Australia tienen nada que ver con el Atlántico Norte, más bien les queda un poco lejos. No obstante queda claro que con la inclusión de países fuera de la zona del Atlántico Norte queda es evidente que en caso de ser atacado uno de los países miembros la reacción de sus socios se extendería a cualquier lugar de la tierra por lejano que estuviese.

Está claro que Israel suele ser atacada por países árabes de su entorno y viceversa, como claro está también que en caso de formar parte Israel de la OTAN esto provocaría un serio conflicto armado entre Occidente y los países del cercano Oriente. Queda claro también, que esto solo cabe en mentes calenturientas y propensas a la destrucción de las personas como es el caso de Aznar, ahí tenemos lo del apoyo a la guerra de Iraq a la cual no le ha dado la menor importancia a pesar de que a diario mueren en ese país decenas de personas.

Este Aznar, es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Lo suyo es la guerra.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris