Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El primer escollo del Real Madrid será el Zalgiris Kaunas (jueves, 20:45)

Joan Plaza ha resaltado la importancia de ganar el primer encuentro del Top 16
Redacción
miércoles, 13 de febrero de 2008, 22:18 h (CET)
Vistalegre acogerá el jueves a partir de las 20.45 el duelo entre dos equipos consolidados en lo alto del baloncesto europeo, el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas. Los blancos no pueden dejar escapar la victoria jugando como locales, ante un conjunto lleno de motivación tras ganar recientemente la Copa de su país.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes.
Zalgiris Kaunas : DeJuan Collins, Marcus Brown , Jonas Maciulis , Paulius Jankunas y Eurelijus Zukauskas.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el jueves a las 20:45.

José Carlos Nieto / Madrid

La emoción de la competición europea vuelve después del descanso, por la conclusión de la primera ronda de enfrentamientos. Ahora sólo dieciséis equipos medirán sus fuerzas para obtener el ansiado título de campeón de Europa, que regenta el Panathinaikos griego.

Después de encuadrarse en un grupo complicado, el Real Madrid tendrá que verse las caras con el Maccabi, Olympiakos y Zalgiris Kaunas. Tres desplazamientos a campos difíciles donde será muy complicado arrancar una victoria, por lo que Vistalegre deberá convertirse en un fortín inexpugnable, en el que ninguno de los tres rivales logre vencer.

La primera piedra en el camino de los blancos será el conjunto lituano del Zalgiris, que llega al choque pletórico de confianza tras levantar la Copa de su país al derrotar al Lietuvos Rytas (83-72). Distinta suerte corrió el Real Madrid que perdió su encuentro de semifinales de la Copa del Rey ante el DKV Joventut, quien más tarde se proclamaría campeón al derrota al TAU Cerámica en la final.

Los hombres de Joan Plaza quieren olvidarse cuanto antes del revés copero para concentrarse en los dos títulos por los que todavía optan, Liga y Euroliga. Para ello necesitan comenzar con buen pie, con una victoria, jugando como locales y ante un equipo irregular que se presenta mucho más vulnerable a domicilio que cuando tiene al público a su favor.

Joan Plaza ha recalcado que empezar la segunda ronda con una victoria es de vital importancia, ya que en esta fase no se puede cometer ni un solo error y menos aún jugando como locales. El entrenador blanco, no podrá contar para el encuentro con Lazaros Papadopoulos, que sigue recuperándose de la rotura en el dedo pulgar de la mano derecha.

Rimantas Grigas, elogió el juego exterior del Real Madrid, del que teme el buen lanzamiento de Smith y Bullock, aunque aseguró que saldrá a ganar. Además ha reforzado su plantilla con las incorporaciones de NDiaye y Damir Markota ante las posibles ausencias de Jonas Maciulis por gripe y de Popovic por problemas en un dedo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris