Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA - DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Zenit hiela al Villarreal y toma ventaja (1-0)

Los amarillos, obligados a remontar el 1-0
Redacción
miércoles, 13 de febrero de 2008, 19:45 h (CET)
El Villarreal sucumbió ante el Zenit, el sofocante frío y el mal estado del terreno de juego y cayó 1-0, por lo que deberá remontar para seguir con vida. Los de Advocaat fueron superiores y pudieron marcar algún gol más.

FICHA TÉCNICA
1- Zenit: Malafeev(2); Kim(3), Anyukov(2), Krizanac(2), Shirokov(2); Sirl(1), Tymoschuk(2), Zyrianov(2), Fayzulin(2); Arshavin(2), Pogrebnyak(3)
1- Villarreal: Diego López(2); Josemi(-), Godín(1), Gonzalo(1), Capdevila (1); Cani (-), Bruno (1), Josico (1), Cazorla (1); Nihat (1), Guille Franco (1).
Cambios: En el Villarreal Rossi (1) por Nihat(min.66), Tomasson (-) por Cazorla (min 75), Cygan (1) por Bruno (min 82).
Goles: 1-0 Pogrebnyak min 63
Árbitro: Michael Weiner (Alemán) (2). En los locales vieron la amarilla Anyukov (35´), Pogrebnyak (73´)y Kim (78´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Cani (36´)y Capdevila (85´).
Incidencias: 22.000 espectadores en el Petrovsky Stadium. Terreno de juego helado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: No haber encajado más goles
Visto lo visto, gracias que no cayeron más goles
Lo peor: La inoperancia ofensiva amarilla
Era evidente que el estado del terreno de juego, junto al frío era un rival añadido más para el Villarreal. Pero, se esperaba una mayor presencia ofensiva.
El dato: Sigue el gafe en el estadio del Zenit
El conjunto ruso sumó una nueva víctima española más en su feudo. Ningún conjunto español sabe lo que es ganar en San Petersburgo.
Manuel Monfort/ Redacción

Y gracias. Así podría manifestarse la desventaja que ha conseguido el Villarreal en la ida en el estadio del Zenit. Gracias puede dar de no haberse llevado una desventaja mayor, ante todo porqué el conjunto ruso fue ampliamente superior y gozó de buenas oportunidades para haber conseguido una renta mayor.

El Villarreal no superó las adversidades metereológicas y no se sintió cómodo para practicar su mejor fútbol. Ahora, el Madrigal decidirá que conjunto pondrá su nombre en los octavos de final. El Villarreal tendrá que sacar su mejor cara si quiere remontar el 1-0. El Zenit ha demostrado ser una buena escuadra y a buen seguro, que dificultará la misión a los de Pellegrini.

El Villarreal pronto comprobó el terrible frío que asoló en las entrañas de San Petersburgo, pero esto no fue lo peor. Josico ya lo advirtió, el estado del césped preocupaba tanto o más que las bajas temperaturas y fue evidente que al Villarreal fue presa en todo momento del gélido terreno de juego El Zenit aprovechó esta circustancia, haciéndose con el control y si no llega a ser por Diego López en varias ocasiones, ya hubiera inaugurado el casillero goleador en la primera parte.

El Zenit tocó con más criterio, ofreciendo un planteamiento muy serio, aunque le faltó más remate. Sin embargo, el Villarreal también dispuso de ocasiones con cierto peligro, todas en el primer acto. Nihat primero, erró solo ante un Malafeev que le adivinó la intención. A continuación, Guille Franco, casi sorprende al guardameta local con un certero lanzamiento lejano.

El Zenit sabía que su supervivencia en esta competición, ante todo pasaba por ganar en su feudo y no quería desaprovechar esta oportunidad. En estas, Lee y Pogrebniak erraron dos buenas acciones para poner por delante a los rusos en la eliminatoria. El coreano enganchó una buena volea que hizo trabajar de lo lindo a Diego López. El delantero ruso, rozó el gol tras rematar una buena asistencia de un insistente Lee.

Sin embargo, el Villarreal no había arrojado la toalla y tenía más el balón que en la primera mitad, aunque le faltaba concretar el último pase. El encuentro se encontraba ahora en una fase de equilibrio, pero bien es sabido que el tanteo de la balanza no es eterno y tarde o temprano, acaba rompiéndose. Precisamente, esto fue lo que sucedió en el Petrovsky Stadium.

La afición del Zenit descongeló sus gargantas para gritar más fuerte que nunca el gol de su equipo. La alegría vino precedida gracias a Pogrebniak, que aprovechó un mal entendimiento entre Diego López y Gonzalo para poner al equipo ruso por delante en la eliminatoria. Tanto llegó el cantaro a la fuente, que al final acabó rompiendose y la superioridad rusa se vio premiada con el 1-0.

El Villarreal, por lógica, estaba obligado a reaccionar a no ser que quisiera ver complicada la eliminatoria. Pero, más bien, todo lo contrario. El Zenit seguía llegando con peligro y olió de cerca el segundo. Arshavin dispuso de una inmejorable ocasión para hacer más real el sueño del Zenit, pero desaprovechó una nueva intentona de desmoronar al submarino.

El Villarreal parecía más muerto que vivo, deseando que acabara la tempestad ofensiva rusa, pero sacó su orgullo en los minutos finales, poniendo todo su orgullo y corazón hacia un punto fijo, la meta rusa. Capdevila dispuso del último cartucho, pero su remate no encontró los tres palos, en la que fue la última esperanza de llevarse algo positivo de tierras rusas. Así pues, ya no hubo tiempo de cambiar el signo del partido y todo se decidirá en la vuelta...con el Villarreal obligado a remontar.

monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris