Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La imagen de la mujer en televisión

Ana Carmen Trujillano (Málaga)
Redacción
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
En la mayoría de las series televisivas, en los culebrones, tertulias, etc. que ocupan un gran porcentaje de sus horas de emisión, tienen siempre como modelo de conducta a mujeres que son utilizadas y humilladas por hombres atractivos y poderosos. El físico, el dinero y las relaciones sentimentales son elevadas a categorías impensables, para alcanzar una importancia desmesurada.

Igualmente, y no por ello menos importante, la publicidad sigue presentando a la mujer como mero objeto de deseo y reclamo para vender automóviles, perfumes o chicles.

Desde las asociaciones de telespectadores se hace un continuo llamamiento a los espectadores críticos que quieren, para ellos y para las futuras generaciones, un instrumento de ocio de calidad. Lo que realmente cuenta en televisión es el índice de audiencia. Y, en un momento en el que las instituciones políticas no actúan más que para hacer ver que actúan, somos los espectadores los únicos capaces de cambiar el panorama televisivo con el mando a distancia y con la unión en campañas conjuntas.

Por que es un hecho evidente que las cadenas buscan audiencia aún a costa de herir los sentimientos del espectador. Luego, es la audiencia quién debería reclamar sus derechos a las cadenas, porque, sin audiencia, no hay paraíso.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris