Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Terrorismo blanco (o claveles ensangrentados)

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
Lo leemos, lo escuchamos, lo vemos y la mayoría de la gente permanece casi fría e indiferente. Dentro de poco ni será ya noticia. Los humanos tenemos una capacidad ilimitada para asimilar cualquier cosa por horripilante que sea. Pasamos ya de todo y seguimos adelante como si las mayores brutalidades que a diario conocemos no nos concerniesen.

Se trata de lo que todos los medios, apenas iniciado el año, han trasmitido a sus destinatarios.

Según datos oficiales contabilizados, España superó por primera vez en 2006 los 100.000 abortos. Es decir, unos 278 niños -inocentes e indefenso ellos- se les impide cada día nacer aquí en España. Triste record.

Si yo fuera director de cualquier medio, pondría en portada o en primera, varios días, hasta provocar nauseas, esta horrorosa noticia, que por su gravedad supera todas las demás y que al parecer, deja indiferentes a muchos españoles. No se ve ni se nota -fuera de algunos conocidos grupos-una reacción masiva a tal monstruosidad. Nos entretenemos, mientras tanto, con otras cosas menos impactantes y frívolas. Eso sí, ponemos el grito en el cielo por cualquier noticia que nos llega contra los bienes, la salud, la contaminación, la seguridad, la convivencia o la paz entre ciudadanos. Se ha perdido el sentido de la proporción y no nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre. Por lo que a mi se refiere esta noticia la calificaría de genocidio a la española o de terrorismo blanco, que cubre de sangre a niños inocentes en el mismo seno de sus madres. Escalofgriante. ¿Exagero?. Juzguen como quieran.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris