Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Terrorismo blanco (o claveles ensangrentados)

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
Lo leemos, lo escuchamos, lo vemos y la mayoría de la gente permanece casi fría e indiferente. Dentro de poco ni será ya noticia. Los humanos tenemos una capacidad ilimitada para asimilar cualquier cosa por horripilante que sea. Pasamos ya de todo y seguimos adelante como si las mayores brutalidades que a diario conocemos no nos concerniesen.

Se trata de lo que todos los medios, apenas iniciado el año, han trasmitido a sus destinatarios.

Según datos oficiales contabilizados, España superó por primera vez en 2006 los 100.000 abortos. Es decir, unos 278 niños -inocentes e indefenso ellos- se les impide cada día nacer aquí en España. Triste record.

Si yo fuera director de cualquier medio, pondría en portada o en primera, varios días, hasta provocar nauseas, esta horrorosa noticia, que por su gravedad supera todas las demás y que al parecer, deja indiferentes a muchos españoles. No se ve ni se nota -fuera de algunos conocidos grupos-una reacción masiva a tal monstruosidad. Nos entretenemos, mientras tanto, con otras cosas menos impactantes y frívolas. Eso sí, ponemos el grito en el cielo por cualquier noticia que nos llega contra los bienes, la salud, la contaminación, la seguridad, la convivencia o la paz entre ciudadanos. Se ha perdido el sentido de la proporción y no nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre. Por lo que a mi se refiere esta noticia la calificaría de genocidio a la española o de terrorismo blanco, que cubre de sangre a niños inocentes en el mismo seno de sus madres. Escalofgriante. ¿Exagero?. Juzguen como quieran.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris