Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Zapatero amenaza a la Iglesia

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
El presidente del Gobierno ha manifestado que "hay cosas que han sucedido en las últimas semanas que necesitan una clarificación y que deseo trasladar a la Conferencia Episcopal y al Vaticano".

Zapatero no respeta que España es un estado de derecho. Las instituciones de la sociedad civil tienen todo el derecho a manifestar reproches al Gobierno y a sus instituciones, sin otro tope que el que pueda incluir la libertad de expresión. Atenazar este principio, como hace el actual Gobierno español con el comunicado a la Conferencia Episcopal Española por haber exhortado a los fieles a que emitan un voto responsable ante los inmediatos comicios, es un peligro para el estado de derecho porque constituye un desvío, una tentación fanática.

Los prelados no solo tienen derecho a opinar como parte de la sociedad civil, sino el deber de guiar a los católicos ante cualquier hecho significativo y, las elecciones del próximo día 6 de marzo, lo son. De ahí que sea una práctica acostumbrada en Europa, incluida la muy laicista Francia, Estados Unidos y, en general, todos los países democráticos.

La amenaza a la Iglesia para silenciar su voz ante los votantes católicos impidiendo que exteriorice los consejos pertinentes para que lleven a cabo un voto libre, responsable y de acuerdo con sus convicciones morales, es un ultraje vejatorio para los católicos, por parte del Estado.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris