Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Zapatero amenaza a la Iglesia

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
El presidente del Gobierno ha manifestado que "hay cosas que han sucedido en las últimas semanas que necesitan una clarificación y que deseo trasladar a la Conferencia Episcopal y al Vaticano".

Zapatero no respeta que España es un estado de derecho. Las instituciones de la sociedad civil tienen todo el derecho a manifestar reproches al Gobierno y a sus instituciones, sin otro tope que el que pueda incluir la libertad de expresión. Atenazar este principio, como hace el actual Gobierno español con el comunicado a la Conferencia Episcopal Española por haber exhortado a los fieles a que emitan un voto responsable ante los inmediatos comicios, es un peligro para el estado de derecho porque constituye un desvío, una tentación fanática.

Los prelados no solo tienen derecho a opinar como parte de la sociedad civil, sino el deber de guiar a los católicos ante cualquier hecho significativo y, las elecciones del próximo día 6 de marzo, lo son. De ahí que sea una práctica acostumbrada en Europa, incluida la muy laicista Francia, Estados Unidos y, en general, todos los países democráticos.

La amenaza a la Iglesia para silenciar su voz ante los votantes católicos impidiendo que exteriorice los consejos pertinentes para que lleven a cabo un voto libre, responsable y de acuerdo con sus convicciones morales, es un ultraje vejatorio para los católicos, por parte del Estado.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris