Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Parejas sin hijos, los nuevos ricos

Mikel Agirregabiria
Redacción
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:41 h (CET)
Se conocen, desde los 80, como dink, dinki o dinky, siglas que corresponden a Double-Income; No Kids yet (Doble Ingreso, Sin Hijos todavía). Pueden corresponder a parejas jóvenes (25-35 años), pero se ha incrementado notablemente la opción de quienes no desean descendencia, con un alto porcentaje de dúos de mediana edad (en ocasiones, sin papeles, coyunurales, homosexuales,...).

Hay quienes interpretan esta opción dink, si es voluntaria y no temporal, como un reflejo de egoísmo, del hedonismo, de la incredulidad en el vínculo,... Lo cierto es que, por su alto status en liquidez económica, constituyen un sector del máximo interés comercial y suelen ser grandes consumidores de tecnología, deporte y ocio, entre otros sectores. Es una nueva y creciente realidad social, extrañamente no reconocida en público, a pesar de haberse creado toda una gama de productos orientados casi exclusivamente hacia ellos (viajes, gastronomía, mobiliario,...). Personalmente, y con el máximo respeto, pudiendo elegir prefiero ser parte de toda una "family", no de reducida una "dinky".

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris