Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La Liga y su dueño

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 14 de febrero de 2008, 03:23 h (CET)
Siete goles como las siete maravillas del mundo. Y una Liga cada día más cerca de las pobladas vitrinas del Santiago Bernabeu. Con la de esta temporada serán 31, con dos más serán 33, quizá al llegar a la edad de la muerte de Jesucristo, el Real Madrid también suba a los cielos y deje lugar en la Liga para que ganen los demás, porque jugando a este nivel difícil será alcanzarles.

Igual que hace dos temporadas dije que el Barcelona era el mejor equipo de España, hoy digo que lo es el Real Madrid. No sólo por los resultados, sino por todo lo que le rodea. Sabemos que la situación que envuelve a un equipo es muy importante para el porvenir de un club. Los blancos respiran tranquilidad y son dueños de una dinámica muy positiva que les permite perder y, sin embargo, tener el mismo efecto que una victoria.

Al Real Madrid le rodea un halo de sensaciones alegres que le impide aterrizar a tierra firme para enfrentarse a los mejores rivales de Europa. Se mantiene inquieto desde la distancia, llega al partido, marca y se vuelve a casa. Es así de sencillo. Aunque ese ambiente puede llegar a ser peligroso, porque sólo se ensalzan las virtudes, mientras que los defectos se desdeñan sin importancia porque no provocan derrotas.

Si se lesiona Van Nistelrooy el equipo sigue igual, incluso mejor. Si se lesionase Raúl, el Real Madrid seguirá ganando. No parece que nada le pueda impedir ganar un nuevo campeonato casi sin despeinarse. Alguna catástrofe, gafe o mal de ojo, tendría que caer sobre los jugadores blancos para que se dejasen ganar la Liga.

Todo esto, provoca que la España madridista solicite, ruegue e incluso exija la presencia en la selección de Raúl y de Guti. No teníamos suficiente con soportar una temporada entera de publicidad pro-Raúl, que ahora se añade la figura de la eterna promesa, que así seguirá y así se retirará.

Algunos se preguntarán si tiene un final esta época dorada del Real Madrid. La respuestas es afirmativa, pero la cuestión es cuánto tiempo tardará el Barcelona o el Valencia en arrebatar la primera plaza al celestial líder que la ocupa en estos momentos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris