Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Celta vence en el Pizjuán y el Villarreal acaba con el Athletic

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de septiembre de 2015, 07:16 h (CET)

fotonoticia_20150920224430_640
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El RC Celta de Vigo mantiene su imbatibilidad en la Liga BBVA esta temporada después de imponerse este domingo al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2), mientras que el Villarreal se levantó de su tropiezo europeo ganando con comodidad al Athletic Club (3-1).

En la capital andaluza sólo necesitarion un cuarto de hora para ver el primer gol del encuentro. Nolito recibió un balón dentro del área y, tras recortar a la defensa sevillista, ajustó su disparo al palo de Sergio Rico, que no pudo evitar el primer tanto celeste. Llegaban los mejores minutos del cuadro del 'Toto' Berizzo, que recuperaba balones con demasiada facilidad ante un Sevilla impasible.

No desaprovecharon la actitud de los locales los gallegos, que en el minuto 25 incrementaron la cuenta; la subida por la derecha de Hugo Mallo acabó con un pase atrás al danés Daniel Wass, que no perdonó ante el guardameta sevillista. El público pasó factura, y la primera mitad terminó con el Sánchez Pizjuán abroncando a su equipo.

La historia cambió por completo a la salida de vestuarios, con Fernando Llorente ya en el campo. El lateral brasileño Mariano Ferreira culminó una gran llegada por banda enviando un centro al segundo palo ante el que el delantero riojano, de cabeza, mandó el balón al fondo de las mallas.

Los de Unai Emery se crecieron y comenzaron a asediar el área rival. De hecho, en el minuto 65, el exjugador del Celta Michael Krohn-Delhi sorprendió con un derechazo que en principio parecía que sería un centro y estrelló el esférico en el larguero. Ya en el descuento, el cuadro olívico se quedó con un jugador menos después de que el defensa Jonny Castro viese la segunda amarilla por una entrada sobre el polaco Krychowiak.

La insistencia nervionense no tuvo premio y los andaluces siguen sin saborear la victoria en Liga, mientras los vigueses, que son cuartos en la clasificación, suman diez puntos merced de sus tres victorias y un empate este curso.

EL SPORTING SE ESTRENA.
Por su parte, en Riazor, el Sporting de Gijón consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 2-3. Los pupilos de Abelardo se adelantaron con dos goles muy tempraneros de Antonio Sanabria (min.4 y 8), pero --sin embargo-- no pudieron hacerse con el control del partido.

En apenas cuarto de hora, los gallegos establecieron la igualada por mediación de Juanfran y Luis Alberto, aunque Álex Menéndez selló finalmente la victoria para los asturianos, que aguantaron con éxito durante toda la segunda mitad la exigua renta. De esta forma, el Sporting se sitúa décimo y el Depor, noveno.

En El Madrigal, el Villarreal se desquitó de su tropiezo europeo a costa del Athletic Club, el otro representante español en la Europa League. Los de Marcelino García Toral derrotaron a los vascos 3-1 con goles de Bruno Soriano, de penalti, de Mario Gaspar, que marcó nada más comenzar la segunda mitad, y de Baptistao, que definió bien una acción de Adrián.

El triunfo da licencia al 'Submarino amarillo' a colocarse en la tercera posición, sólo por detrás del Barcelona, que esta jornada ganó al Levante (4-1) con doblete de Messi, y del Real Madrid, que tampoco falló en casa ante el Granada (1-0).

Por último, completó la jornada el triunfo (0-1) del Rayo Vallecano ante la Unión Deportiva Las Palmas. El cuadro de Paco Jémez logró la primera victoria del año con un tanto de Javi Guerra al borde del descanso. Los insulares, por su parte, no conocen la victoria tras cuatro jornadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris