Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA  

El asalto amarillo a la UEFA pasa por no helarse en San Petersburgo (mie, 18:00)

Ningún equipo español ha sido capaz de ganar en el Petrovsky Stadium
Redacción
miércoles, 13 de febrero de 2008, 02:20 h (CET)
El Villarreal afronta la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA, con el Zenit, el frío y el estado del terreno de juego como rivales. Aunque, si quiere enderezar la eliminatoria tendrá que superar todas estas adversidades en un feudo maldito para los equipos españoles


Alineaciones probables
Zenit: Malafeev; Anyukov, Krizanac, Shirokov, Riksen; Zyrianov, Tymoschuk, Sirl; Denisov, Pogrebnyak, Arshavin.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Cygan, Capdevila; Cani, Josico, Bruno, Cazorla; Nihat, Guille Franco.
Árbitro: Michael Weiner (alemán).
Datos: Petrovsky Stadium (San Petersburgo). 13 de febrero de 2008, a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Redacción

Tras varios meses de inactividad, vuelve la UEFA y no lo hará con el formato de liguilla, más bien serán duelos a cara de perro, a vida y muerte, tal y como siempre se ha conocido a esta competición.

Por lo tanto, los dieciseisavos de final van a deparar un interesante duelo entre el Zenit de San Petersburgo y el Villarreal, o lo que es lo mismo, dos escuadras impulsoras del fútbol ofensivo y vistoso. El equipo ruso cuenta en la ida con la climatología a favor, pero el Villarreal tiene la baza de jugar la vuelta en casa.

El Villarreal no piensa otra cosa que traerse un buen resultado para enderezar el camino que le de acceso a octavos de final. Josico ha desmembrado el sentir de la plantilla de cara a esta batalla “Nos sentimos algo favoritos, pero nos preocupa el estado del terreno de juego y el objetivo es, al menos, marcar un gol”. No obstante, cuenta a favor con una gran motivación, que sin duda son las ganas por hacer algo grande en esta competición.

En el tema de lesiones, la buena noticia es la recuperación de Ángel, Bruno y Tomasson. Sin embargo, Senna y Matías no han corrido igual suerte, por lo que se perderán el encuentro al no poder recuperarse de sus lesiones. Mismamente, Eguren tampoco figura entre los convocados, al no poder disputar la UEFA, como consecuencia de haberlo hecho esta temporada con su anterior equipo, el Hammerby. Así pues, las ausencias dejan huérfano el doble pivote, que solo contará con dos efectivos disponibles, Josico y Bruno.

El Zenit espera aprovechar el frío para helar los plomos al submarino y de paso, firmar un buen resultado para la vuelta. Sin embargo, puede encontrarse falto de ritmo como consecuencia del parón que vive la liga rusa, no en vano, ahora mismo se encuentra inmerso en la pretemporada. Para llegar a donde ha llegado en esta competición ha tenido que apear al Standard de Lieja en la primera ronda, además, en la fase de grupos quedó en tercer lugar, dejando fuera al AZ Alkmaar y al Larissa.

Cabe decir que su técnico, Dick Advocaat, ha imprimido el carácter de la escuela holandesa y el equipo lo ha agradecido practicando un fútbol atractivo y de ataque, incluso suele jugar habitualmente con el 4-4-3 tan habitual en Holanda. Sin duda, la parcela ofensiva es el punto fuerte de este equipo, pero cuenta con una zona débil y está es la defensiva, donde se muestra más vulnerable y más frágil. Además, las estadísticas corren a su favor, ya que ningún equipo español ha sido capaz de tumbar al Zenit en su estadio.

Si el Villarreal tiene el doble pivote en cuadro, el Zenit tiene problemas en la defensa, ya que no podrá contar ni con Lombaerts, ni con Krizanac, el primero por sanción y el segundo por lesión. Entre los jugadores más destacados, habría que quedarse sobretodo con Arshavin. El extremo ruso, con su velocidad, desborde es un incordio para las defensas rivales, además, que no carece de gol. Aunque, tampoco hay que desmerecer a Tymoschuk y Pogrebnyak, que junto a Arshavin forman la columna vertebral del conjunto de San Petersburgo.

monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris