Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Terrorismo blanco

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 13 de febrero de 2008, 03:41 h (CET)
Lo leemos, lo escuchamos, lo vemos y la mayoría de la gente permanece casi fría e indiferente. Dentro de poco ni será ya noticia. Los humanos tenemos una capacidad ilimitada para asimilar cualquier cosa por horripilante que sea. Pasamos ya de todo y seguimos adelante como si las mayores brutalidades que a diario conocemos no nos concerniesen.

Se trata de lo que todos los medios, apenas iniciado el año, han trasmitido a sus destinatarios.

Según datos oficiales contabilizados, España superó por primera vez en 2006 los 100.000 abortos. Es decir, unos 278 niños-inocentes e indefenso ellos-se les impide cada día nacer aquí en España. Triste record.

Si yo fuera director de cualquier medio, pondría en portada o en primera, varios días, hasta provocar nauseas, esta horrorosa noticia, que por su gravedad supera todas las demás y que al parecer, deja indiferentes a muchos españoles. No se ve ni se nota –fuera de algunos conocidos grupos-una reacción masiva a tal monstruosidad. Nos entretenemos, mientras tanto, con otras cosas menos impactantes y frívolas. Eso sí, ponemos el grito en el cielo por cualquier noticia que nos llega contra los bienes, la salud, la contaminación, la seguridad, la convivencia o la paz entre ciudadanos. Se ha perdido el sentido de la proporción y no nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre. Por lo que a mi se refiere esta noticia la calificaría de genocidio a la española o de terrorismo blanco. ¿Exagero?. Juzguen como quieran.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris