Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuba   -   Sección:  

El huracn 'Iv n' se aleja de Cuba

Daniel Sanabria
martes, 14 de septiembre de 2004, 16:08 h (CET)
El huracn 'Iv n' se aleja ya de las tierras cubanas para adentrarse en el Golfo de Mxico. En su paso por la isla caribe a ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones, que dejaron incomunicada a gran parte del pas, despu s de desplazarse en su mxima intensidad.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
'Ivn' se ha 'paseado' durante m s de cinco horas por el extremo occidental de Cuba, sobre la punta oeste de la pennsula de Guanahacabibes, una zona poco poblada en la que se encuentra una Rserva Muindial de la Biosfera.

El Instituto Cubano de Meteorolog a ha informado que la vuelta de 'Ivn' al pa s es una posibilidad inviable, por lo que las alertas en Cuba han terminado, pero debern estar atentos a las olas que lleguen a las costas de Pinar del R o y La Habana.

Pinar del Ro y la Isla de la Juventud, han sido las dos zonas m s afectadas de la isla cubana, en ellas se ha cortado el suministro elctrico, para evitar cortocircuitos e incendios.

El gobierno cubano ha informado, que un mill n y medio de personas fueron evacuadas durante los ltimos d as, adems se mantiene su desalojo por razones de seguridad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris