Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Educación sí, adoctrinamiento no

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 13 de febrero de 2008, 03:41 h (CET)
La polémica asignatura de "Educación para la Ciudadanía" ha estado desde su planteamiento en boca de todos los españoles y es que desde que se hizo público el borrador de esta materia, salió a la luz su carácter adoctrinador. Desde entonces diversas plataformas están al lado de los padres para defender su principal e inalienable derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

Los que la defienden afirman que "valores", y por ello "no es entendible que una asignatura así sea suprimida". De lo que no hablan estos es de la parte más negra de la materia, aquella que intenta enseñar falsedades como que el aborto es un derecho o que el sexo de la persona se elige, no es innato, o que cualquier unión es matrimonio, etc.

Rajoy ha lanzado un ápice de esperanza y diciendo que la alternativa a dicha asignatura será integrar la formación cívica en las materias propias de conocimientos sociales, reforzando el estudio del ordenamiento constitucional, las instituciones de la Unión Europea y los derechos humanos. "No quiero adoctrinar a nadie, quiero libertad", ha dicho.

Para la CONCAPA la asignatura tiene un "contenido ideológico" que hay que eliminar, porque supone una "imposición" del actual Gobierno para lograr un "pensamiento único para todos". Pero, sostiene que no hay que "renunciar a enseñar cosas básicas en una democracia".

Miles de padres ya han objetado, si la materia desapareciera, muchos padres se evitarían tener que acudir a la justicia para defender su derecho. Que los padres eduquen moralmente a sus hijos no debería plantear un proceso judicial, se debería de respetar y punto. Esta semana hay una reunión de objetores, esperemos sean escuchados y redunde en bien de todos.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris