Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   DROGAS   -   Sección:  

Espa a se sita al frente del consumo de coca na en la UE

Daniel Sanabria
martes, 28 de septiembre de 2004, 01:27 h (CET)
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha mostrado su preocupacin en el Congreso de los Diputados, sobre el aumento del consumo de coca na en Espaa, situaci n ante la que cree que se est perdiendo en la lucha contra la droga, porque algo est fallando.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
"Algo no funciona", dijo la ministra al comparecer ante Congreso, debido al aumento del consumo de drogas de dise o entre la poblacin espa ola.
Espaa se coloca adem s, junto a Dinamarca y el Reino Unido, entre los tres pases europeos con mayor proporci n de consumidores de cannabis, la droga ilegal ms consumida en el pa s.

Espaa en el consumo de xtasis, es la mxima consumidora junto con la Rep blica Checa, Holanda y el Reino Unido. Salgado ha afirmado que el consumo de cocana se ha duplicado en los ltimos 10 aos, un 36% de j venes entre 14 y 18 aos hayan consumido cannabis en los ltimos 12 meses, el doble que hace 10 aos, lo que supone que m s de 761.000 jvenes han consumido esta droga en los ltimos 12 meses.

El 27% de jvenes, entre 14 y 18 a os, se ha emborrachado en el ltimo mes, lo que supone un 31,8% m s que hace 10 aos, Salgado ha se alado que preocupa la aparicin de nuevas sustancias adictivas y el registro de problemas relacionados con el consumo de Gamma-hidroxi-butirato (GHB o " xtasis lquido") y Ketamina.

La nica nota positiva de las informaciones se encuentra en el gran descenso del consumo de herona, que ya se aleja bastante de ser uno de los principales problemas de los jvenes espa oles.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris