Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los españoles ante las elecciones

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 13 de febrero de 2008, 03:41 h (CET)
Los dos grandes partidos el PP y el PSOE , como si de una competición deportiva se tratara, están jugando sus mejores bazas y moviendo sus figuras más representativas, para lograr el triunfo y liderazgo -es lo suyo- en las próximas elecciones. Lo que el ciudadano de a pie percibe con toda claridad, hasta el momento, es que la iniciativa de la precampaña, la está llevando el PP. Pese a la movilización de los medios afines al PSOE, las proclamas y actuaciones de los titiriteros(agradecidos por el canon digital), el revuelo de sus bases y la bulla de sus dirigentes, nada concreto han ofrecido como solución, a los graves problemas de los ciudadanos (paro, ETA, inmigrantes, estatutos, delincuencia, vivienda, crisis económica, educación, modelo territorial etc). Da la impresión el PSOE, de ser la oposición de la oposición. Frente a las propuestas concretas y soluciones que el equipo bien conjuntado del PP presenta, la solución socialista es tirar de chequera, negar la existencia de problemas, lanzar cortinas de humo, arremeter contra los obispos y tratar de vendernos la burra cojiciega.

Queremos propuestas concretas en política exterior e interior, en Sanidad, Seguridad social, pensiones, plan hidrológico, marginación, atención a las clases más pobres y desfavorecidas, agricultores, ¿y por qué no, la defensa de los no nacidos, de la familia asentada en el matrimonio verdadero, y la no discriminación de las personas sin confundir personas con instituciones?, etc.

Este sería el auténtico socialismo y no la propaganda o la demagogia con la que está actuando el PSOE. Soluciones y no buenas razones quieren los españoles.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris