Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

¿Derechos para los homosexuales? ¿Qué es eso?

Xabier López de Armentia
Opinión
miércoles, 13 de febrero de 2008, 03:22 h (CET)
Estos últimos días caracterizados por una lucha indiscriminada por el mensaje, por ser el centro de atención, los políticos nos han dejado alguna perla digna de comentar. El Sr. Rajoy soltó hace unas días una a la que por otra parte ya nos tiene acostumbrados.

¿Qué es eso de prohibir a las personas adoptar por su condición sexual?. La mera utilización del término “prohibir” me produce un gran escalofrío que me sacude desde los pies hasta la cabeza.

Yo entiendo y apoyo que se hagan una serie de pruebas a los matrimonios que pretender adoptar, tal y como se hace hoy en día. En caso de declinar los servicios públicos la adopción a un determinado matrimonio estoy seguro que no se esgrime como razón que sean feos, o que sus conocimientos sean escasos. Todos entendemos necesario “conocer” a esas personas que van a adoptar a un niño o niña con el objetivo de ofrecerles la mejor familia posible.

Pero, ¿Cuál es mejor familia? Juan y Pedro no están preparados ni deberían tener el derecho de adoptar según el Sr. Rajoy. Sin embargo, parece que Beatriz y Juan Carlos son un matrimonio idílico, que darán una buena educación a ese niño.

Siento nauseas y me parece un tremendo paso atrás que a una persona le prohíban adoptar por su condición sexual. Es un miedo terrible al progreso, a la sociedades multiculturales, a la sociedad en la que vivimos. Como no podía ser de otra manera ese partido “retrogrado” es el PP y lleva “orgulloso” en su programa la prohibición de adopción a un determinado grupo de personas. Personas que han sido tachados de “vagos y maleantes” durante muchos años; “enfermos con cura” durante otros tantos; y ahora discriminados en los derechos sociales de adopción.

No es que me extrañe esta “nueva” barbaridad del PP, ya que hay que recordar que el PP ya presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional por la ley del matrimonio homosexual aprobada desde 2005. Por tanto, se desprende que no sólo están en contra del derecho de adopción de los homosexuales sino del mero derecho de contraer matrimonio.

El Partido Popular y gran parte de su electorado viven en el pasado, en la memoria de las viejas glorias. En ese nacionalismo español retrogrado que suspira por la figura de un gran líder que someta a todos aquellos que no piensan como ellos, olvidando que vivimos en una sociedad plural, una sociedad multicultural, donde las imposiciones y las negaciones de derechos llevan directamente a la crispación y el enfrentamiento.

Señor Rajoy, por vestir con traje no se es mejor persona; por tener gafas no se es un miope; por tener barba no se es un dejado y sobretodo por ser homosexual no se cría, cuida y enseña mal a un hijo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris