Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Real Madrid   Granada   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Granada: Benzema evita la machada (1-0)

Los andaluces lucieron en Chamartín pero se toparon con un excelente Navas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de septiembre de 2015, 14:02 h (CET)



Ficha Técnica
1- Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos (Kovacic 61'), Modric; Isco (Casemiro 84'), Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema (Cheryshev 76').

0- Granada: Andrés; Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Javi Márquez, Krhin, Rochina (Fran Rico 66'), Sucess (Rober 59'), Edgar (Nico López 76'); y El Arabi.

Goles: 1-0 Benzema (54').

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). En el Granada vieron amarilla Edgar (34'), Márquez (69') y Krhin (79'). En el Madrid vio amarilla para Isco (42').
Un solitario gol de Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de arañar un punto ante un rival que chocó con el muro de Keylor Navas, otra vez muy acertado en los momentos clave de los partidos del conjunto blanco. Los blancos siguen en construcción.

Sandoval planteó a su rival un partido muy valiente, adelantando sus líneas para presionar muy arriba al Madrid. Fue un acto tremendamente generoso para un equipo teóricamente menor que evitó hacer lo que hacen muchos de los que pasan por Concha Espina: encerrarse en su campo esperando un premio.

Esa situación tal vez sorprendió a Benítez, que apostó por Lucas Vázquez para sustituir al lesionado Gareth Bale y por un dibujo en el que Cristiano y Karim Benzema se colocaron en la punta en un claro 4-4-2 clásico. Parece que el técnico del Real Madrid quiere definitivamente que su jugador franquicia sea un animal del área.

Pobre Madrid, buen Granada

El peor Madrid del curso apareció en una tarde de calor en Chamartín. El orden del conjunto de Sandoval interiorizado en la pareja Márquez-Rochina junto al inconmensurable trabajo de Krhin asfixió la salida de balón merengue y permitió al Granada dominar el primer acto. Un trabajo que no tuvo recompensa por la mala vista del asistente anulando un gol legal al delantero El Arabi o por la agilidad de Keylor Navas en una buena parada al tiro de Sucess. 

Sufrió un Madrid inerte, inmóvil que aplazó todo al talento de sus individualidades. Mientras la espalda de Marcelo se retorcía con la velocidad de Sucess, los nazaríes se iban creyendo la opción de sacar algo positivo de su visita, ajustaron su defensa y Andrés Fernández, fantástico portero, evitó ante Cristiano y Modric el tanto para los de Benítez. Dos buenas oportunidades locales que se fueron al limbo permitiendo el empate tras la primera parte.

Duelo de guantes

Keylor y Andres eran los protagonistas del partido con sus excelentes intervenciones. El costarricense nubla a los atacantes con su velocidad de reacción mientras que el ex de Osasuna y Porto evita goles con su colocación bajo palos. En la segunda mitad el Madrid subió la intensidad hasta hacerse con el encuentro. Benzema aprovechó una de las pocas apariciones de Isco para rematar a la red de la meta defendida por Andrés Fernández el primer gol del Real Madrid. El pase del malagueño, genial, contrarrestó con el resto del duelo, algo desdibujado para el centrocampista blanco.

Al final, el premio tenía que llegar para uno de los dos equipos, frenados por dos porteros inspirados en casi todas las acciones. Se lo llevó el francés, que apenas tuvo tiempo para saborear su tanto porque al instante, el Granada volvió a la carga con otra ocasión clara de El Arabi y que, una vez más, Keylor Navas desbarató con los pies. Entonces, con media hora por delante, Luka Modric pudo coger el mando del choque. Lo rozó en algunos periodos del partido, pero no consiguió asegurar el armazón blanco hasta el último tramo en el que se lució con un pase estratosférico que no aprovechó Cristiano Ronaldo delante de la portería del Granada.

Los últimos quince minutos, sin el partido resuelto, fueron muy abiertos y cualquier cosa podía pasar. Desde el empate del Granada hasta la sentencia del Real Madrid.Al final, todo se quedó como estaba. El 1-0 engrandeció a Keylor Navas, de nuevo imbatido y van cinco partidos consecutivos. El costarricense da puntos a su equipo. Él, junto al acierto de Benzema en un instante concreto, dieron la victoria a los locales. Ese instante del francés llegó justo a tiempo para acabar con la resistencia del Granada, que engrandeció su figura pese a sufrir una derrota.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris