Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Con acento tejano

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 13 de febrero de 2008, 03:22 h (CET)
Entre las ofertas electorales que Rajoy ha prometido materializar caso de que gane las elecciones el próximo nueve de marzo, figura la de establecer un plan de enseñanza en ingles poniendo de manifiesto que la próxima legislatura será la de la “mejora educativa” y ha anunciado que propondrá a las comunidades autónomas un programa nacional de enseñanza del inglés.

Sabido es que Mariano Rajoy, ha tomado como ejemplo la forma de gobierno que ha impuesto Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana (CV) y como consecuencia de ello es muy posible que haya decidido lo de establecer ese plan de enseñanza del inglés. La verdad es que si se ha fijado en lo que hace Camps en la CV debe andar un tanto corto de vista el presunto líder del Partido Popular o que alguien le está informando mal sobre lo que realmente acontece en la CV. Si tenemos en cuenta que cuando los padres de más de un millar de niños de primer ciclo de primaria escolarizados en la provincia de Alicante recibieron en Navidad las notas del primer trimestre y en ellas no constaba la nota que habían conseguido sus hijos en la asignatura de inglés mal informado debe andar Mariano Rajoy. Ese más de un millar de niños, no obtuvieron nota de inglés por que sencillamente estuvieron, y siguen estando, sin profesores de inglés durante el primer trimestre del presente curso. Y no los tuvieron sencillamente por que la consellería de Educación no los contrató.

Si este es el apoyo que Rajoy espera alcanzar con las comunidades autónomas para promocionar su “plan nacional” de enseñanza del inglés lo tiene muy crudo. Primero tendrá que poner en orden a sus comunidades autónomas y en particular a la Comunidad Valenciana.

De todos modos, en cualquier caso, siempre podrá contar con la ayuda de José María Aznar, el profesor, cuyo dominio del inglés es algo que maravilla a propios y extraños. Aznar puede dar clase de inglés a los niños con la ventaja de que hasta podrán aprender inglés con acento tejano.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris