Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PSOE   Pedro Sánchez   -   Sección:   España

Pedro Sánchez destacará los "logros" de los gobiernos municipales del PSOE

En un acto con alcaldes este viernes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2015, 06:31 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este viernes en un acto en Madrid al que acudirán también muchos de los alcaldes socialistas y, en dicho evento, el líder socialista hará hincapié en los "logros" de los distintos gobiernos municipales del PSOE desde los comicios locales del mes de mayo.

En la cita, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, el partido de Sánchez detallará los "logros" de los consistorios socialistas tras 100 días de gobierno.

Está previsto que al acto asistan más de 300 personas y, entre otros dirigentes del PSOE, acudirá el candidato a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Cabalero y la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

Este es el tercer gran evento con alcaldes del líder socialista, quien en los meses de junio y julio ya participó en dos foros con alcaldes organizados por su partido.

En esta ocasión, la cita se centrará más en ensalzar a los gobiernos locales del partido, que tras los comicios municipales se ha hecho con 71 de los 148 ayuntamientos de ciudades con más de 50.000 habitantes y con 186 alcaldías de s municipios de 20.000 habitantes.

LA GENTE "EN EL CENTRO" DE LA POLÍTICA
En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado los planes de empleo que su partido ha puesto en marcha en los diferentes ayuntamientos en los que gobierna. Según ha explicado, "más de 15.000 personas" están trabajando en distintos consistorios gracias a las medidas implantadas por los socialistas.

La dirigente del PSOE también ha dicho que sus gobiernos locales han dado becas comedor a "más de 17.000 niños" y han conseguido que "más de 15.000 familias" tengan subvenciones para poder pagar la luz, el agua o el gas. Familias que, si no fuera por gobiernos socialistas, "estarían pasando una situación crítica", ha señalado.

Asimismo, los ayuntamientos del PSOE "son líderes" en la lucha contra la violencia de género y en la lucha contra los desahucios: "Hemos paralizado en estos escasos 100 días de gobierno más de 300 desahucios y hemos puesto en marcha más de 20 oficinas anti desahucios" en distintas ciudades, ha manifestado Lastra.

"Lo que estamos haciendo en nuestros pueblos y ciudades es cambiar nuestro país", ha recalcado, insistiendo en la intención de su partido de poner a la ciudadanía "en el centro" de la actividad política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris