Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   Amaiur   -   Sección:   Opinión

Perder y romper los papeles

José García Pérez
viernes, 18 de septiembre de 2015, 06:12 h (CET)
Existen ocasiones en que uno “pierde los papeles”, que entrecomillado viene a significar que pierde el control de sí mismo, hecho que no le ha ocurrido al diputado de Amaiur -franquicia etarra- Sabino Cuadra con su camiseta estelada; y digo que no ha perdido el autocontrol porque venía perfectamente pertrechado para el numerito posterior, a saber: constitución del “candado”, brrr, en la mano y la estelada catalanista enfundada a modo de camiseta.

En la vida se rompen numerosos papeles, pero que muchos, hecho que ocurre cuando uno se arremanga y piensa que la tarde es buena para realizar una “limpia” en condiciones; rasga papeles de aquí, de allí, de hace años y va dejando los cajones en perfectas condiciones.

El tal Sabino subió al estrado del sagrado lugar de la democracia, la tribuna de oradores, para situarse contra el malo malísimo, peor no lo hay, Rajoy y sus “crímenes de lesa humanidad” y, como si se encontrase muy enfadado, puro teatro, tomó un ejemplar de la Constitución de la Concordia Española y rompió dos o tres páginas de ella; no sé si las que se refieren a la libertad de expresión o al famoso Título VIII, fueran las que fuesen, este diputado trituró simbólicamente las normas que los españoles nos dimos para que la paz y la tolerancia, entre otras bagatelas, sean los parámetros normales de cohabitación del pueblo español.

Ya sé que este hombre no se siente español, más aún, creo que siguiendo la doctrina del otro Sabino, por supuesto que Arana, seguro que odia a los españoles como conquistadores de su tierra y asesinos de sus habitantes, y que pudiera ocurrir se haya alegrado y festejado con cava algún asesinato de los presuntamente sus amigos del alma.

Pero hombre de Dios o del Demonio, señor Sabino Cuadra, usted no puede hacer lo que ha hecho e irse de rositas y presumir con unos vinos de por medio de haber cometido semejante salvajada cultural y política; cultural porque romper un libro, y más ese que usted ha destrozado delante de toda España, es propio de desalmados totalitaristas, pero ese, el del “candado del 78” que llama don Pablo, es rasgar el alma de la ciudadanía española que nos dieron, nos dimos los de la “casta” como nos denomina el señor Iglesias.

Usted es merecedor de tragarse una a una las letras P A Z, usted debería ser expulsado del Congreso, usted, hoy, representa la España que toda persona de buena voluntad no desea que vuelva a ser realidad, usted, señor Cuadra, es un esperpento político, un simple muñeco de trapo para ser arrojado al cubo de la basura de lo inservible, porque usted es un desalmado.

Pues la verdad es, sea dicho de paso, que no sé si me he explicado con claridad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

No neguemos la evidencia, el tiempo se nos acaba

En nuestra época hace falta otra energía más auténticamente humana

Ruedas de prensa en catalán de Trapero, Forn y Mundó

Mala educación, política independentista y falta de tacto, de las autoridades políticas catalanas, con el resto de fuerzas del orden españolas

Registro grabado en los bancos

Cada operación bancaria deberá quedar grabada en video o en audio y también las conversaciones telefónicas

¿Qué puedo hacer yo?

Hasta hoy, el siglo XXI ha sido una sangría inquietantemente evolutiva de Derechos humanos. Dejemos las lamentaciones para iniciar las reparaciones

Okupas, terrorismo y protocolo

“Hay algunos tan obsesionados por la prudencia que, a trueque de evitar cualquier error minúsculo, hacen de toda su vida un error” A. Graf
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris