Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Persona que discute normalmente con su pareja llega a vieja

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 11 de febrero de 2008, 23:18 h (CET)
(¿LA PIEDRA FILOSOFAL? EN LA DISPUTA VERBAL)


Próximo el 14 de febrero, festividad de San Valentín, día de los enamorados, dedico estas líneas a Cristina Barú Ardao, a quien amo y reverencio, y con quien espero resolver mancomunadamente cuantos conflictos se nos presenten.

“Nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria está en convencer”. Victor Hugo

Investigadores de la Universidad de Michigan, dirigidos por Ernest Harburg, profesor emérito de la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Psicología de la citada Universidad, han llevado a cabo un estudio concienzudo cuyas conclusiones acaban de aparecer publicadas en el último número de Journal of Family Communication. La resolución más relevante, acaso porque ha logrado aglutinar a las restantes, es ésta, que disputar civilizada, habitual y oralmente con el o la cónyuge es buenísimo para la salud del tándem, pues alarga significativamente la esperanza de vida de quienes se aplican e implican en ello, los dos componentes del binomio o dúo.

Los mentados científicos, tras seguir durante 17 años y de cerca las peripecias, o sea, el anecdotario, de 192 parejas, yendo de lo particular a lo general, dividiéndolas en cuatro grupos, han llegado al aserto, categoría transversal o determinación arriba señalada. Así que ya sabe, desocupado lector, sin olvidar que lo verdaderamente importante es agregar vida a los años y no años a la vida, si quiere usted seguir dándole esquinazo a la parca (“Átropos amar tu trama soporta” fue el verso y/o el palíndromo que servidor colocó en medio de uno de sus poemas esenciales/existenciales), en una buena y “eternorretornable” disputa verbal podría hallar el elixir, la piedra filosofal.

Ignoro el porqué acaba de “aseserarme”, quiero decir, aterrizarme en el seso, pesquis o caletre, la siguiente cuestión: que “Escenas de matrimonio”, de Telecinco, tenga tan alta audiencia, ¿tendrá que ver algo con lo trenzado en esta urdidura o “urdiblanda”?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris