Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Persona que discute normalmente con su pareja llega a vieja

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 11 de febrero de 2008, 23:18 h (CET)
(¿LA PIEDRA FILOSOFAL? EN LA DISPUTA VERBAL)


Próximo el 14 de febrero, festividad de San Valentín, día de los enamorados, dedico estas líneas a Cristina Barú Ardao, a quien amo y reverencio, y con quien espero resolver mancomunadamente cuantos conflictos se nos presenten.

“Nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria está en convencer”. Victor Hugo

Investigadores de la Universidad de Michigan, dirigidos por Ernest Harburg, profesor emérito de la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Psicología de la citada Universidad, han llevado a cabo un estudio concienzudo cuyas conclusiones acaban de aparecer publicadas en el último número de Journal of Family Communication. La resolución más relevante, acaso porque ha logrado aglutinar a las restantes, es ésta, que disputar civilizada, habitual y oralmente con el o la cónyuge es buenísimo para la salud del tándem, pues alarga significativamente la esperanza de vida de quienes se aplican e implican en ello, los dos componentes del binomio o dúo.

Los mentados científicos, tras seguir durante 17 años y de cerca las peripecias, o sea, el anecdotario, de 192 parejas, yendo de lo particular a lo general, dividiéndolas en cuatro grupos, han llegado al aserto, categoría transversal o determinación arriba señalada. Así que ya sabe, desocupado lector, sin olvidar que lo verdaderamente importante es agregar vida a los años y no años a la vida, si quiere usted seguir dándole esquinazo a la parca (“Átropos amar tu trama soporta” fue el verso y/o el palíndromo que servidor colocó en medio de uno de sus poemas esenciales/existenciales), en una buena y “eternorretornable” disputa verbal podría hallar el elixir, la piedra filosofal.

Ignoro el porqué acaba de “aseserarme”, quiero decir, aterrizarme en el seso, pesquis o caletre, la siguiente cuestión: que “Escenas de matrimonio”, de Telecinco, tenga tan alta audiencia, ¿tendrá que ver algo con lo trenzado en esta urdidura o “urdiblanda”?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris