Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Valencia continúa su escalada a costa del Betis (3-1)

Cuarta victoria ché en el cuarto encuentro de la temporada entre ambos equipos
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 23:48 h (CET)
Cuando Villa marca, el Valencia gana. Y esa es una dinámica que siempre se repite. Los locales cuajaron una excelente primera parte, pero en el segundo tiempo el Betis empató temprano y Mestalla acabó pidiendo la hora

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Hildebrand (1), Caneira (1), Helguera (2), Albiol (2), Moretti (1), Mata (2), Marchena (1), Maduro (1), Joaquín (2), Silva (2), Villa (2)
1- Real Betis: Ricardo (1), Vega (1), Juanito (2), Damiá (1), Alex Ortiz (1), Arzu (1), Capi (2), Rivera (1), Xisco (1), Edu (2), Jose Mari (0)
Cambios : Sobis (1) por Xisco (min.45), Caffa (1) por Jose Mari (min.45), Éver (2) por Maduro (min.60), Babic (1) por Vega (min.66), Sunny (1) por Mata (min.72), Arizmendi (-) por Silva (min.80)
Goles: Villa (min.15), Silva (min.27), Edu (min.48), Villa (min.89)
Árbitro:Daudén Ibáñez (C. Aragonés) (0/3). Amonestó en el equipo local a Maduro (55´), Moretti (75´) y Arizmendi (83´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Damiá (63´) y Edu (75´)
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Fría noche en Valencia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve el público
Mestalla volvió a registrar una buena entrada en el partido contra el Betis. La afición volvió a confiar en el equipo tras la victoria cosechada en Valladolid. El público acabó sufriendo, pero recupera la esperanza en el equipo.
s de la Liga.
Lo peor: Cuatro de cuatro
El Betis no ha conseguido ninguna victoria en los cuatro encuentros que ha disputado contra el Valencia entre Liga y Copa del Rey. Excepto el de hoy, todos los encuentros concluyeron con el mismo resultado de dos goles a uno, favorable al Valencia.
El dato: 40 años sin ganar en Valencia
El Real Betis sigue fiel a sus actuaciones en Mestalla. Hace 40 años consiguió su última victoria contra el Valencia en su feudo. En esta ocasión volvió a caer ante los blanquinegros, confirmando de esta forma que se trata de uno de los peores visitantes en Mestalla.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Cuarto encuentro de la temporada entre béticos y valencianistas, y cuarta victoria del Valencia. Los de Koeman le han tomado la medida a este equipo, que se ha convertido en el rival idóneo para curar heridas. En la Copa, consiguieron que surgiese la ilusión por conquistar el torneo del KO y, en esta ocasión, permiten que el Valencia continúe con su ascenso particular.

Los béticos optaron por Edu como único atacante. Mark González, finalmente no entró en la convocatoria, Caffa ocupó el banquillo y Jose Mari volvió a la banda izquierda, después de cumplir la sanción que le impidió jugar la pasada jornada contra el Deportivo.

El Valencia movió pronto el marcador y no fue Joaquín, sino Villa quien volvió a perforar la meta bética en el cuarto partido de la temporada entre los dos equipos. “El Guaje” superó a una adelantada defensa bética y destrozó a Ricardo con un zurdazo que suponía su segundo gol consecutivo en Liga.

Chaparro observaba desde una animada y ansiosa grada, las evoluciones de un Betis que se vio incapaz de reaccionar al tanto del Valencia. Los lanzamientos lejanos de Rivera y Capi, no inquietaron a la pared en que se acabó convirtiendo la defensa valencianista.

El Valencia resultó ser todo lo que Koeman ha intentado cambiar. Esperó a su rival para ganar el partido a la contra. Así llegó el segundo tanto de los locales nuevamente iniciado en las botas de una renacido Mata. El Betis protestó unas posibles manos de Villa en su control, pero el asturiano vio la llegada de Silva al área y le cedió el balón para que batiese a un desesperado Ricardo.

Reacción bética
En la reanudación, el Betis se encontró con un gol de Edu a los tres minutos. El brasileño cabeceó sin marca en dudosa posición. Los de Chaparro trataron de apretar. La entrada de Sobis y Caffa, aportó mayor velocidad a los béticos, pero el resultado final acabó siendo el mismo que en el primer tiempo.

El Valencia fue estirando líneas ante un Betis que permaneció agazapado en su campo. La entrada de Éver, coincidió con el mejor momento de los ché en el segundo tiempo. El Valencia dispuso de muchas ocasiones para cerrar el partido. Banega tuvo hasta tres oportunidades para golpear dentro del área, pero siempre se topó con algún cuerpo bético.

El Betis rozó el empate, casi al final, en un remate de Juanito al larguero tras un saque de esquina. Pero en la siguiente jugada, Villa provocó una falta en la frontal del área. “El Guaje” cogió aire y su perfecto disparo dio en la escuadra antes de acabar en el fondo de la portería de Ricardo.

En el último minuto, el Valencia firmó tres puntos, que pudo perder por no sentenciar antes el encuentro. El Betis vuelve a caer ante su bestia negra de esta temporada y continúa a dos puntos del descenso. Los de Koeman, mantienen la novena posición, pero se sitúan a un punto de la UEFA.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Hemos hecho un buen partido en la primera parte. El equipo ha estado muy bien posicionado y hemos tenido la suerte de marcar pronto. En la segunda parte nos han hecho el gol, pero hemos sido capaces de controlar el encuentro. Es muy importante tener a un jugador como Villa, porque soluciona los partidos en cualquier momento. Hoy hemos tenido suerte de cara a gol y es muy importante tener esa dinámica positiva. Ahora, debemos tratar de continuar con la racha, tenemos a muchos equipos junto a nosotros, pero seguro que seguimos hacia adelante".
Merino(entrenador Real Betis)

"En el segundo tiempo, el equipo ha estado bien, con una buena dinámica. Aunque es difícil remontar un dos a cero al Valencia. En el descanso el equipo ha sabido sobreponerse y hemos tenido la suerte de marcar pronto el gol. En líneas generales el equipo ha tenido pocas ocasiones de gol, pero han tratado de jugar a fútbol y tener ocasiones, pero no ha sido el día del Betis. Y los goles, en la primera parte, han venido de contraataques rápidos. No estamos contentos con el resultado, pero el equipo ha intentado ganar el partido. Tenemos que sacar conclusiones de los errores y cosas positivas que ha hecho el equipo. Tenemos que intentar salir de esta situación, tratando de sacar lo mejor de cada jugador".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris