Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El ‘nuevo’ Recreativo tumba al Espanyol (1-2)

Jonathan se lesionó y propició el debut de Ewerthon
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 22:09 h (CET)
Dos tempraneros goles del Recreativo sumados a las lesiones de Jonathan y Moisés dejaron desconcertado al Espanyol durante la primera mitad. El debut con gol de Ewethon tan sólo quedó en mera anécdota.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Casilla (1), Clemente (2), Lacruz (1), Chica (2), Torrejón (1), Moisés Hurtado (-), De la Peña (2), Rufete (2), Riera (1), Luis García (1), Jonathan (-)
2- Recreativo: Sorrentino (2), Edu Moya (1), Caceres (2), Camuñas (1), Jesús V. (2), Martins (2), Varela (2), Poli (1), Aitor (-), Beto (2), Sinama (3)
Cambios : Por el Espanyol: Ewerthon sustituye a Jonathan (min.9); Lola sustituye a Moisés (min.22); Jarque sustituye a Lacruz (min.45). Por el Recreativo: Gerard sustituye a Varela (min.69); Ruben sustituye Sinama (min.77); Barber sustituye a Martins (min.90).
Goles: 0-1 (min.17) Sinama remata desde dentro del área pequeña. 0-2 (min.25) Centro desde la banda izquierda que, nuevamente, Sinama remata al fondo de la red. 1-2 (min.39) Ewerthon remata desde el área pequeña un corner botado por Luis García.
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) ( 0/9). Amonestó en el local a Riera (43´), Jarque ( 71´), Chica (80’), Luis García (82’) y De la Peña (81´).  Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Jesús Vázquez (10´), Poli (86´), Aitor (51’) y Edu Moya (59’).
Incidencias: 15.000 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen del Recreativo
La llegada del nuevo técnico de los onubenses ha significado un soplo de aire fresco para el Recreativo.
Lo peor: Las lesiones de Jonathan y Moisés
En los primeros minutos del partido ambos jugadores tuvieron que abandonar el campo al sufrir sendos golpes en la cabeza. Especialmente significativa fue la lesión de Jonathan quien tuvo que ser hospitalizado.
El dato: Ewerthon: Debut y gol
El delantero brasileño debutó con el Espanyol por culpa de la lesión de Jonathan y consiguió su primer tanto con la camiseta de los periquitos.
Jordi Massana / Barcelona

Se cumplió el tópico: Entrenador nuevo, victoria segura. Ya sea por el “efecto Zambrano” o por las tempraneras lesiones que pudieron influir en el estado anímico de los periquitos, pero lo cierto es que el Recreativo venció. Y lo mereció. E incluso no sería exagerado afirmar que también mereció una mayor renta en el marcador.

Y es que el Recreativo de Huelva salió muy enchufado desde el primer minuto empujado, sobre todo, por un Sinama Pongolle activísimo. Él fue el autor de los dos tantos onubenses, pero pudo haber conseguido un par más de no haber fallado dos ocasiones clarísimas ante Kiko Casilla.

Pero sin duda lo que ha podido marcar el partido han sido las lesiones de Jonathan y Moisés. El delantero recibió un fuerte impacto del meta Sorrentino al ir a luchar un balón aéreo, y las primeras sensaciones fueron de que se trataba de algo grave. El canterano tuvo que ser substituido y fue llevado a un hospital donde pasará toda la noche en observación. Aunque parece estar fuera de peligro.

El segundo de los lesionados, Moisés Hurtado, también recibió un fuerte golpe en la cabeza lo que le hizo deambular por el campo algunos minutos. Finalmente tuvo que ser sustituido porqué se estaba mareando y, sin duda, todo el equipo espanyolista parecía estar sumido en el mismo estado que Moisés.

A todo esto apareció Sinama para aprovecharse del desconcierto periquito y de la defensa de circunstancias de los catalanes para lograr el primer tanto del partido. Un chute suyo con la zurda, tras jugada individual, sirvió para batir al meta Casilla (min.17).

Y cuando todavía no habían pasado diez minutos del primer gol, Sinama repitió. De nuevo remató desde el área pequeña y, también de nuevo, no tuvo excesivas complicaciones para superar al portero blanquiazul. Casilla, quien ha tenido su oportunidad estando Kameni con Camerún y Lafuente lesionado, parece destinado a volver al filial tras la vuelta del portero camerunés la próxima jornada.

El Espanyol no sabía a que jugaba y parecía no encontrar solución a su situación. Y Sinama volvió a aparecer. Pero esta vez erró. El delantero onubense se plantó sólo ante el portero espanyolista (min.33) pero lanzó el balón por encima de la portería. Nada más empezar el partido (min.3) el delantero dispuso de una ocasión similar, pero la envió al palo.

Los minutos pasaban y el Espanyol no reaccionaba y parecía pedir el descanso para realizar un ‘reset’ en su juego. Pero antes de que llegara el descanso, un corner picado por Luis García se paseó por el área pequeña, tras tocar el balón Riera, y llegó el esférico al debutante Ewerthon. El brasileño tan sólo tuvo que cabecear el balón al fondo de la red.

La segunda parte fue otro cantar. El Espanyol salió enchufadísimo y estuvo cerca de lograr en varias oportunidades el tanto del empate. Pero en unas ocasiones por el larguero –chute de Riera (min.58)- y otras simplemente por la precipitación que tuvieron los catalanes durante gran parte del segundo tiempo, fueron los obstáculos para lograr la igualada.

El Recreativo aguantó como pudo la embestida periquita y finalmente se llevó los tres puntos de Montjuïc. Y mientras el Espanyol abandona la ‘zona Champions’ tras la derrota de hoy, unida a la victoria del Atlético de Madrid en Santander, el Recreativo ‘renace’ de la mano del debutante Zambrano.

jmassana4@gmail.com

SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" El primer tiempo ha sido una suerte terminar con 1-2, porque ellos han sido mucho mejor que nosotros.La clave estaba un poco en el segundo tiempo en apretarles y aprovechar ese impulso para empatar.
El problema que hemos tenido es que los dos primeros cambios han sido obligados y eso ya nos ha marcado.Hoy hemos jugado bastante mal, sobre todo en el primer tiempo, hemos ido muy precipitados al intentar empatar y ellos se han aprovechado".
Manolo Zambrano(entrenador Recreativo)

" La verdad es que ha durado [la felicidad por la victoria] hasta las siete menos cuarto y a partir de ahora hay que mirar el próximo partido ante el Deportivo. La primera parte ha sido muy rácana por las oportunidades que hemos tenido y los dos goles que hemos marcado. Ha sido un resultado corto viendo las ocasiones que hemos tenido nosotros y las que ha tenido el Espanyol".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris