Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El acierto rematador del Madrid destroza al Valladolid (7-0)

El líder hizo trizas el planteamiento agresivo de Mendilibar
Redacción
domingo, 10 de febrero de 2008, 21:46 h (CET)
Guti y Robben lideraron el portentoso ataque madridista. Raúl volvió a marcar por partida doble. Robinho lesionado. El conjunto de Schuster incrementó a 8 puntos la diferencia con el Barça. Los pucelanos siguen en picado tras sumar su tercera derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA
7- Real Madrid: Casillas (1), Michel Salgado (1), Cannavaro (2), Sergio Ramos (2), Marcelo (2), Gago (2), Baptista (2), Guti (3), Robinho (1), Robben (3), Raúl (2)
0- Real Valladolid: Sergio Asenjo (-), Pedro López (1), García Calvo (-), Rafa (-), Marcos (1), Vivar Dorado (1), Álvaro Rubio (-) Sisi (1), Capdevila (2), Víctor (1), Llorente (-)
Cambios : En el equipo local Drenthe (3) entró por Robinho (14´), Diarra (2) por Ramos (57’) y Soldado (1) por Gago (74’). Por los visitantes jugaron Borja (1) por Víctor (46’), Óscar Sánchez (1) por Capdevila (58’) y Sesma (1) por Sisi (72’).
Goles: 1-0 Baptista, min 8 define en el área pequeña; 2-0 Raúl, min 31 tras driblar al portero; 3-0 Robben, min 33 culmina en uno contra uno; 4-0 Raúl, min 38 de penalti; 5-0 Guti, min 43 resuelve dentro del área; 6-0 Guti, min 62 desde la frontal; 7-0 Drenthe, min 79 fusila la red.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (2). Amonestó en los locales a Sergio Ramos (21’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Asenjo (38´). Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad local.
Un contragolpe mortífero con cinco tantos en la primera mitad para llegar a siete en el partido.

Lo peor: El planteamiento pucelano.
Mendilibar arriesgó demasiado al jugar con la defensa tan adelantada. El resultado fue nefasto y acumulan tres jornadas con derrota.
El dato: 7 goles y 8 puntos.
El Madrid continúa imparable en el Bernabéu (11 victorias). Esta vez endosó siete goles a su rival e incrementó a ocho la diferencia con el Barça.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid
 
Casi sin querer, el Madrid tumbó al Valladolid en un nuevo episodio de la imbatibilidad de los blancos en Chamartín. Era el guión establecido y sólo una pequeña salida de tono de Llorente en los primeros minutos hizo peligrar el devenir del partido. El resto fue coser y cantar. El Valladolid ponía la voluntad pero el Madrid tenía la pegada y así se definió el partido.

Hasta siete veces recogió Asenjo el balón de su red. Los dobletes de Raúl y Guti con las aportaciones de Baptista, Robben y Drenthe dieron los tres puntos al Madrid. Los de Schuster volvieron a dar un golpe de autoridad sobre la mesa, y se reencontraron con la contundencia que les caracteriza durante toda la campaña.

El equipo blanquivioleta llegó al Bernabéu dispuesto a romper la racha del Madrid, con un año sin perder un solo encuentro de Liga en su campo, pero el Valladolid se quedó a cero pese a la estrategia suicida que plasmaron sobre el verde. El ancho del campo y dos pasadores –Guti y Gago- bastaron para arruinar las ilusiones vallisoletanas.

Lanzaron un órdago al Madrid y lo pagaron. El conjunto preparado por Mendilibar salió a morder la yugular de su rival con presión y desborde por los costados, el talón de Aquiles de su rival. Valentía que no tuvo su premio, más bien el castigo desmedido de la abismal pegada del líder. Un festín de los atacantes blancos magistralmente dirigidos por la zurda de Guti.

Los merengues empezaron a tirar del hilo con un fugaz contragolpe de Robben culminado por Baptista. Fue el primer golpe al arriesgado planteamiento de Mendilibar. Los vallisoletanos no se amilanaron pero al filo de la media hora Guti había decidido entrar en el partido y acabar con él. Suyas fueron las asistencias de dos nuevos zarpazos de los merengues: un quiebro de Raúl y un zurdazo de Robben.

Los pucelanos habían besado la lona pero un Madrid herido por la derrota de Almería no cesó en su empuje y trituró a su rival. Un penalti de Asenjo sobre Baptista ponía el cuarto con doblete de Raúl. Y la zurda de Guti firmaba el epílogo de la primera mitad en un nuevo contragolpe de los de Schuster.

Sin Robinho, lesionado a los pocos minutos, el trío Guti-Robben-Raúl sentenció a los pucelanos en una sola mitad. La verticalidad del contagolpe blanco reventó la estrategia visitante. El Madrid había resuelto por la vía rápida.

Suplentes de lujo
Levantado el telón del segundo acto la tónica fue la misma. Un choque decidido y sin sentido para el aficionado, pero que Schuster aprovecharía para realizar probaturas y reservar a sus jugadores tocados: Ramos y Gago.

Robben lideró las bandas, ya que permutó los costados con un habilidoso Drenthe. El holandés volvió a sentirse futbolista, mientras Gago parecía haberse hecho con el eje del equipo en detrimento de Diarra. Soldado también tuvo minutos.

Aún hubo tiempo para dos sobresaltos en una insulsa segunda mitad. Un gol en semifallo de Guti y una galopada de Drenthe firmaron el epitafio del Valladolid. El Bernabéu vibró con la goleada y con los ocho puntos de diferencia sobre el Barça.

pabloprimo83@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Con las bajas que teníamos hemos sacado adelante el partido. Es raro que un equipo venga a jugar así al Bernabéu. Encontramos en muy poco tiempo las jugadas perfectas. Vamos a disfrutar de este momento.” “Es un equipo que juega muy lejos de la portería para presionar al rival. Con dos bandas abiertas y dos pasadores hemos podido vencerles.”
Mendilibar (entrenador Real Valladolid)

"Nos han hecho daño en las contras. Nos han puesto el caramelo en la boca y hemos picado. Con espacios son muy buenos futbolistas y nos hemos podido hacer nada”. “Si las dos primeras llegadas hacemos gol veríamos otro partido. Da igual que tengan o no el balón, tienen calidad para jugar de las dos maneras. Nos han metido muchos goles pero son tres puntos”.


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris